Verás en nuestra tienda on-line que hay alguna silla de ruedas que tiene distintos anchos de asiento. ¿Cómo saber cuál es el adecuado? Para saber cuál es la medida que tienes que escoger hay un método muy sencillo que te ayudará a escoger la silla de ruedas que mejor se adapte a tus necesidades.

 
La persona que va a usar la silla de ruedas tiene que sentarse, con la espalda recta en un sofá o una cama, cogeremos dos libros y colocaremos uno a cada lado de la cadera, pegados a los muslos. Medimos la parte interior entre los dos libros y esa esa medida le sumamos unos 2 o 3 centímetros, para cuando el usuario lleve ropa de abrigo. Los centímetros resultantes son los que tendremos en cuenta a la hora de escoger la talla de la silla de ruedas.

Importante: asegúrate de tomar medidas en la parte más cercana a la cadera, no en los muslos.

Medir ancho silla de ruedas
Medir ancho de la silla de ruedas según fabricante

Es recomendable saber desde dónde tomar las medidas como nos dice el fabricante, ya que algunos la toman de la parte exterior y otro en la parte interior del tubo de la silla de ruedas activa. Para ello prestaremos atención a lo que se indica en la hoja de pedido.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta más sobre este tema o cualquier otro, estaremos encantados de ayudarte.

visita nuestro blog