Lunes - Viernes - 9:00 - 20:00

Blog de Ortopedia Mimas

Ventajas del uso de camas articuladas de matrimonio

Estamos acostumbrados a ver camas articuladas u hospitalarias individuales, es decir, para una sola persona, de medidas estándar como 90 o 105 cm. Por eso, muchos de nuestros clientes nos preguntan si tenemos camas eléctricas de mayor tamaño y así no tener que dejar de dormir junto a su ser querido. La respuesta es sí, existen camas articuladas de mayores…

Leer más

¿Por qué merece la pena instalar una máquina sube escaleras?

Sin duda, las escaleras son una de las mayores barreras que dificultan la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Ya sea que vivas en una planta elevada de un piso que no tiene ascensor o que tengas una casa con varias plantas, una escalera puede suponer un gran impedimento para desarrollar las tareas diarias. La máquina sube escaleras es la…

Leer más

Tipos de tobilleras y recomendaciones para esguinces de tobillo

¿Qué es un esguince de tobillo? El esguince de tobillo es una lesión de los ligamentos de la articulación que se produce cuando se estiran o desgarran a causa de una torsión, giro o cualquier movimiento extraño. ¿Existen grados en un esguince? Existen grados de esguinces dependiendo de la gravedad de la lesión. A continuación te los explicamos: Esguince de…

Leer más

¿Cómo cambiar las batería de una grúa de traslado de pacientes?

Si eres usuario o tienes en casa una grúa de traslado para pacientes o una grúa de bipedestación, tarde o temprano, te encontrarás en la tesitura de tener que cambiar las baterías y, probablemente, no sepas cómo hacerlo. Las baterías para grúas ortopédicas suelen tener una vida útil de hasta 3 años aproximadamente; esto dependerá del uso que reciba, de…

Leer más

El motor de acompañante para silla de ruedas manuales

Hay ocasiones en las que, ya sea por cansancio, por la irregularidad del terreno o por la pendiente, al cuidador le resulta muy complicado empujar la silla de ruedas. A esto hay que sumarle el peso del usuario y las condiciones climáticas. Nos falta fuerza, a veces sentimos que no podemos avanzar ni un metro más. Incluso podemos tener una lesión durante estos…

Leer más

Cómo realizar el mantenimiento de mi grúa de piscina para el invierno

Una vez finalizada la época veraniega, llega el momento de almacenar nuestra grúa para piscina durante el invierno. Para que esta se mantenga en un estado correcto y podamos volver a usarla durante muchos más años, es necesario que hagamos una correcta limpieza y mantenimiento. En el caso de las grúas de piscinas interiores, el mantenimiento e higiene que explicamos…

Leer más

Nueva gama de muñequeras inmovilizadoras orgánicas, ligeras e impermeables

Actualmente, en el mercado podemos encontrar muñequeras ortopédicas u órtesis de muñeca para todos los gustos y necesidades. Pero hoy os traemos una de las últimas novedades en este campo, ¡las muñequeras orgánicas! Sigue leyendo para conocer todos sobre ellas. ¿Qué diferencias encontramos en las muñequeras MANU-CAST? Una de sus mayores características es el sistema de clic que contienen estas…

Leer más