SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por este motivo Ortopedia Mimas cuenta con el servicio técnico autorizado de Sunrise Medical. Este servicio está siempre a disposición del cliente para cualquier reparación o mantenimiento que necesite y en todas las marcas.

Ventajas:

La reparación se efectúa en nuestras instalaciones, por lo que son más rápidas ya que se evitan intermediarios.

El cliente tendrá localizado su producto en todo momento.

Asesoramiento continúo. El cliente, siempre y cuando lo necesite, puede hacernos una consulta o pedir asesoramiento y le atenderemos encantados.

Contamos con repuestos originales, por lo que aseguramos la calidad en la reparación.

SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
Sillas de Ruedas y de Posicionamiento

Sillas de Ruedas y de Posicionamiento

En Ortopedia Mimas nos encargamos del mantenimiento de tu silla de ruedas así como de la reparación que necesite. Las sillas de ruedas requieren una revisión periódica, ya que es muy importante que funcionen de una manera óptima para el bienestar y seguridad del usuario. Nuestro Servicio Técnico se encargará de que tu silla de ruedas esté en perfecto estado.

Observamos impactos y roces en llanta de rueda. Así como la Tapicería del asiento y respaldo.

Comprobamos que no hay partes dobladas o desoldadas en estructura. También la presión de los neumáticos, el ajuste y giro de las ruedas. De la misma forma, la fijación de las ruedas antivuelco.

Corregimos las holguras de las horquillas, del apoyabrazoas y de los tapizados. También de los reposapiés y de los tubos del respaldo.

Por último posicionamos la silla lo más parecido al usuario (con reposapiés, peso y postura).

Sillas de Ruedas Eléctricas o Scooters

Nos encargamos del mantenimiento de tu silla de ruedas eléctrica o de tu scooter así como de la reparación que necesite. Las sillas de ruedas y las scooters requieren una revisión periódica, ya que es muy importante que funcionen de una manera óptima para el bienestar y seguridad del usuario. El Servicio Técnico de Ortopedia Mimas se encargará de que estén en perfecto estado.

Observamos impactos y roces en mando, motores, llanta de rueda. Así como la Tapicería del asiento y respaldo.

Comprobamos que no hay partes dobladas o desoldadas en estructura. También la presión de los neumáticos, el ajuste y giro de las ruedas. De la misma forma, la fijación de las ruedas antivuelvo.

Corregimos las holguras de las horquillas, del apoyabrazoas y de los tapizados. También de los reposapiés y de los tubos del respaldo.

Comprobamos el estado del subebordillos, si enciende el mando y si todos los enchufes están correctamente conectados.

Revisaremos el estado de la fijación de los terminales y bornes en baterías.

Chequeamos las luces y los indicadores. Comprobamos si existe ruido de engranes con motores desembragados.

Descargamos y cargamos las baterías. Comprobamos que la batería funciona bien mediante una prueba. Por último posicionamos la silla lo más parecido al usuario (con reposapiés, peso y postura)

Sillas de Ruedas Eléctricas o Scooters
Configuración del Mando de tu Silla Eléctrica

Configuración del Mando de tu Silla Eléctrica

El mando es un elemento muy importante de tu silla de ruedas, ya que sin él no sería posible usarla. Por esto es muy importante que funcione correctamente. La configuración del mando conlleva muchos ajustes para que nuestra silla funcione de la forma que queremos. El Servicio Técnico de Ortopedia Mimas se encarga de la correcta configuración del mando de tu silla de ruedas eléctrica si lo deseas.

Configuramos la potencia del motor, esto depende del uso que se le vaya a dar a la silla.

Teniendo en cuenta la movilidad del usuario, acortaremos el recorrido del joystick si es necesario. De esta forma responderá a unos movimientos más suaves.

Algunas sillas tienen la posibilidad de incorporar una alerta sonora cuando va hacia atrás.

Configuramos la velocidad en los giros, para que de forma automática se reduzca cuando vamos a tomar una curva.

- El bloqueo del mando se usa cuándo queremos inmovilizar la silla. Si no puedes desbloquearlo no te preocupes, mira el siguiente vídeo.

Ayudas y Grúas

Es importante que las ayudas y las grúas estén en perfecto estado. Su uso puede comprometer la seguridad del usuario por lo que es obligatorio realizar revisiones periódicas. El servicio técnico de Ortopedia Mimas le garantiza que tu grúa esté siempre en perfecto estado.

Observamos que la estructura metálica no tenga deformaciones o roturas, sin oxidaciones o corrosiones.

Comprobamos que las tuercas estén perfectamente fijadas y que los frenos actúan correctamente.

Nos aseguramos que el botón de emergencia y el sistema de bajada de seguridad funcionan de la forma adecuada.

Comprobamos que la grúa no presenta ruidos extraños cuando se esté usando y que el mando o botonera realiza las acciones correctamente.

Observamos que el arnés o estructura corporal no rígido no presente roturas ni desgastes.

Ayudas y Grúas