visita nuestro catálogo bastones

El bastón como ayuda técnica

El bastón como ayuda técnica

El bastón es una ayuda técnica para la movilidad. Sirve para facilitar la marcha, aumentando la estabilidad, y disminuir el cansancio o carga al caminar sobre las extremidades inferiores, ya que permite descargar el peso de la pierna afectada.

Los bastones están indicados para ser empleados por personas que tienen déficits funcionales en una o ambas extremidades inferiores probados por patologías como la artritis y la artrosis o enfermedades neurológicas.

Importancia a la altura de bastón

Muchas personas no le dan importancia a la altura de bastón, son los bastones los que tienen que adaptarse a nosotros, no nosotros a los bastones, ya que podemos acabar lastimándonos. La duda que se te puede presentar ahora es, ¿cuál es la altura que tiene que tener mi bastón?

Para calcularlo, tienes que ponerte de pie con la espalda y las piernas rectas y los brazos pegados al cuerpo. El mango del bastón tiene que quedar a la altura de la articulación de la muñeca, así cuando cojas el bastón con la mano, el brazo no quedará totalmente recto.

Si escogemos un bastón demasiado alto, el brazo quedaría "encogido", pudiendo hacernos daño, si por el contrario el bastón es demasiado corto, al apoyarnos en ellos sería el cuerpo el que tendríamos que doblar y también podría causarnos una lesión.

Los bastones que vendemos en Ortopedia Mimas son de alta calidad y fabricados por empresas que nos dan total garantía, como por ejemplo Cavip.

No obstante, si tienes alguna duda, con respecto a este tema o cualquier otro, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Importancia a la altura de bastón

Altura del bastón recomendada segun la altura del usuario:

Altura del usuario cm. Altura del bastón cm.
148 cm. 77 cm.
155 cm. 80 cm.
160 cm. 83 cm.
165 cm. 86 cm.
168 cm. 87 cm.
170 cm. 88 cm.
175 cm. 91 cm.
180 cm. 93 cm.
185 cm. 95 cm.
190 cm. 98 cm.
visita nuestro blog para saber como elegir el mejor andador

Consulta nuestra seccion de preguntas sobre los productos de nuestra ortopedia

Visita nuestro blog de nuestra ortopedia para mantenerte informado de todas nuestras novedades

Te ayudamos a elegir el producto que necesitas en nuestra ortopedia