No hace tanto que, cuando veíamos a algún deportista de élite con esas vendas de colores, las Kinesio Tape, nos preguntábamos qué sería éso.

Ahora ya es algo más normal encontrarnos por la calle con personas que usan estas vendas, llamadas Kinesio Tape o vendaje neuromuscular. Se utiliza para problemas de tendones, ligamentos y como complemento a otras terapias más clásicas. Usado de forma correcta por un profesional y dependiendo de la lesión, este vendaje refuerza y normaliza las funciones de las articulaciones y los músculos, aliviando ligamentos y tendones y mejorando la circulación sanguínea y el flujo linfático.

Colores kinesio tape
Colores kinesio Tape

Colores kinesio Tape

Las Kinesio Tape originalmente se fabricaban en cuatro colores: rosa, azul, beig y negro, y seguramente habréis oído que cada color sirve para una cosa, pero no es así, todos los colores tienen las mismas características, aunque según la tradición cromática asiática, a cada color se le atribuye una serie de propiedades.

Rosa, activador, calorífico.
- Azul, tranquilizante, refrescante.
Beig, neutro.
Negro, inactivo, meditativo.

De hecho ya podemos encontrar las vendas en otros colores como el naranja y el verde.

En nuestra ortopedia online podrás encontrar distintas marcas y colores de las Kinesio Tape y ya sabes que si tienes alguna duda, sobre este tema o cualquier otro, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

visita nuestro blog