RiseAtlas High Humidity

Grúa de Techo RiseAtlas 450

Referencia: 50100051
Desde: 3.029,00 €

(Impuestos incluidos)


Grúa de techo RiseAtlas 450 es segura y fácil de usar, disponible en cuatro modelos con características especiales. Soporta una carga de hasta 205 kg.

Inteligente y práctica, la RiseAtlas es perfecta para habitaciones o casas pequeñas, porque no ocupa espacio. Consúltanos para la instalar esta grúa de techo.

Opciones de producto
MODELO    * Requerido

*Para otros accesorios o repuestos, consúltanos.

3.029,00 €
MODELO
Cantidad

entrega gratis (solo Península. Islas, consultar)

3 años (Servicio Post-venta)

14 días

Llámanos, clic aquí

Cerrar

Características de la grúa de techo RiseAtlas

Las grúas de techo son una solución excelente para los espacios reducidos que nos impiden maniobrar con una grúa de elevación tradicional. El elevador de techo no ocupa lugar y con él podemos movernos en una habitación o por toda la casa.

La grúa de techo RiseAtlas 450 ofrece soluciones de elevación ilimitadas con un mayor rendimiento, una mayor flexibilidad en las maniobras, así como mayor fiabilidad y confort. Por todo ello, incluso su versión más básica supera a otras unidades de grúa de techo del mercado.

Las transferencias son más fáciles, seguras y suponen un menor esfuerzo para el cuidador.

El cuerpo de la grúa tiene unas dimensiones muy pequeñas y un peso muy bajo (7 kg aprox.), lo que nos facilita su manipulación.

A todo esto hay que sumarle su diseño moderno y elegante, que la integra en el entorno de casa. 

La percha de la grúa de techo se pide por separado.

Características de la grúa de techo RiseAtlas
Función QuickTrolleySystem

Función QuickTrolleySystem

QuickTrolleySystem permite un acople rápido del cuerpo de la grúa al carril, lo que posibilita un ajuste en un ángulo de 45˚ o 90˚. Esto simplifica las transferencias, haciéndolas más cómodas y seguras tanto para el usuario como para el cuidador.

QuickTrolleySystem contribuye a que RiseAtlas sea considerablemente más versátil y práctica en comparación con otras unidades de grúa de techo.

Además, permite mover la grúa de techo entre diferentes sistemas de carril en habitaciones distintas, aumentando la utilidad y la rentabilidad.

Tipo de carga de la grúa de techo

La grúa RiseAtlas dispone de tres modos distintos de carga.

  • Carga mediante el mando. La estación de carga se monta fácilmente en la pared y está integrada en un pequeño y discreto soporte para el mando. Luego, conectamos el mando al cuerpo de la grúa mediante un enganche muy sencillo.
  • Carga continua en carril.
  • Carga en punto final: asignamos un punto concreto en el recorrido del carril donde se realizará la carga.

Los modelos de la RiseAtlase llevan un tipo de carga estándar, pero la mayoría de modelos admiten otro tipo de carga opcional, la cual podemos incluir si nos parece más conveniente.

Tipo de carga de la grúa de techo
Cuatro modelos disponibles

Cuatro modelos disponibles

La grúa de techo RiseAtlas está disponible en cuatro modelos:

  • RiseAtlas450M: es el modelo estándar. El desplazamiento a lo largo del carril se realiza manualmente, de modo que el cuidador controla en todo momento la velocidad, trayectoria, etc. Tipo de carga estándar: mediante el mando.
  • RiseAtlas450M High Humidity. Muy parecida al modelo anterior, pero con una notable diferencia: está para preparada para ser usada en entornos con humedad, como el cuarto de baño y ducha. Si no utilizamos aparatos eléctricos aptos en este ambiente, es muy probable que el vaho y la humedad puede estropearlos. La carga de la grúa se puede hacer de dos maneras: carga en un lugar concreto en el carril o mediante carga de carril continua.
  • RiseAtlas 450T: muy parecido al modelo estándar, pero el desplazamiento se efectúa mediante motor eléctrico. La grúa se desplaza a 12 cm. por segundo a lo largo de carril, una velocidad segura, que nos permite controlar en todo momento la trayectoria que sigue el usuario. La carga se realiza mediante el mando.
  • RiseAtlas 450T con SmartPark: igual que el modelo anterior, el desplazamiento se realiza de manera eléctrica, mediante el motor. La principal novedad de este modelo es que, después de dar la orden, la grúa vuelve sola a un sitio del recorrido concreto en el sistema de carril. Con esta función tan útil, siempre encontraremos la unidad de grúa de techo en el mismo lugar cuando no está en uso. Además, la carga de la grúa se realiza en ese lugar. 

Instalación de la grúa

 

La instalación de la grúa de techo tiene que ser llevada a cabo por profesionales. Pídenos información sin compromiso.

Antes de instalar la grúa, necesitamos tener en cuenta diversos aspectos:

  • Tipo de techo de la vivienda, si tiene falso techo, distancia al suelo…
  • Recorrido que queremos que siga la grúa, bien por la habitación o por toda la casa.
  • Dónde vamos a utilizar la grúa. Si la queremos utilizar en el baño, hay que usar un modelo que soporte estas condiciones, como la RiseAtlas High Humidity.
  • Existen diferentes modelos de carriles.
Grúa techo RiseBasic
puertas grúas Medicauce

Cómo deben ser las puertas

Si la grúa de techo va a tener que pasar por puertas, te indicamos cómo deben ser estas en la imagen.

Si tu puerta es corredera, deberá tener una apertura para el raíl. Si tienes doble puerta corredera, los anclajes al techo deberán tener espacio entre ellos para el raíl.

Para puertas convencionales (oscilantes) hay dos opciones: en el primer caso deberá cortarse el marco de dicha puerta y el muro hasta el techo con la anchura justa para que pase el raíl. En el segundo caso, se abrirá un hueco más ancho, quedando el anclaje de la grúa más elevado.

Tipos de carriles

Características Técnicas:

Modelo: RiseAtlas450M RiseAtlas450M high humidity RiseAtlas450T RiseAtlas450T con SmartPark
Carga max soportada 205 kg
Peso de la grúa 7,2 kg 7,3 kg 7,5 kg
Dimensiones 26,6 x 15,1 x 15,6 cm
Material, chasis Aluminio
Desplazamiento Manual Con motor
Velocidad desplazamiento con carga - 12 cm/seg
Rango de elevación 240 cm
Bajada de emergencia Eléctrica y manual
Parada de emergencia Manual
Carga mediante el mando Estándar No Estándar No
Carga mediante el carril Opcional Opcional, estándar Opcional No
Carga en punto final Opcional Opcional, estándar Opcional Estándar
50100051

Ficha técnica

Ortopedia Bariátrica
Grúas y arneses
Nuevo

Descargas

Hoja de Medida Grúa de Techo


Accesorios y repuestos

Opiniones