Colchón  Antiescaras de Aire Domus 2+ Ampliar

Colchón Antiescaras de Aire Domus 2+

0101019

El Domus 2 + es un colchón antiescaras de aire con celdas alternantes y prestaciones de alta calidad. Sirve para tratar y prevenir las escaras. Está recomendado para pacientes con un riesgo medio de aparición de úlceras por presión.

Soporta un peso de 140kg.

Gratis

2 Años

219,00 €

IVA incluído

Llévatelo por en meses!  

Financiación ofrecida por Banco Cetelem SAU Válido hasta  

+info

Colchón Domus 2+

El Domus 2 + es un cubrecolchón de aire, es decir, se coloca sobre nuestro colchón habitual. Su principal ventaja es que podemos disfrutar de todos los beneficios de un colchón antiescaras de aire sin la necesidad de adquirir un equipo completo, con el ahorro económico que eso supone.

El Domus 2 + se recomienda para usuarios con un riesgo medio a desarrollar escaras. Está pensado no sólo para prevenir las heridas en la piel, sino también para tratar las que ya están.

También mejora la calidad del descanso porque el usuario se encuentra mucho más cómodo ya que las celdas de aire reparten eficazmente la presión. Soporta un peso máximo de usuario de 140kg.

Este colchón antiescaras es la versión mejorada del Domus 2:  

-El compresor tiene mejores prestaciones.

-Las celdas ventiladas en la zona del sacro regulan el calor y la humedad. Por lo tanto, reduce la maceración de la piel y la mantiene en mejor estado

Colchón Domus 2+
Compresor mejorado

Compresor mejorado

Las mejoras en el compresor se ven reflejadas en un mejor inflado del colchón. Es compacto y muy silencioso. Recomendamos colocarlo a los pies de la cama, para reducir ruidos y vibraciones.

Fácil funcionamiento: conecta los tubos del colchón al compresor para que éste lo infle. Los conectores tienen un diseño que los hace fáciles de colocar y seguros para que no se salgan en caso de que haya que mover al paciente.

Ajustable al usuario: Incorpora un regulador para controlar la presión en función del peso del paciente.

Seguro: incluye fusibles que protegen el mecanismo eléctrico en caso de una subida de tensión.

Fiable: tiene una alarma en caso de que exista una pérdida de aire. Revisa la conexión de los tubos. Si continúa, ponte en contacto con nosotros.

Mejoras en la superficie del colchón

Los cuidadores saben que la zona de la parte final de la espalda es la primera en la que aparecen las escaras cuando el usuario permanece mucho tiempo en cama.

Para eso, el Domus 2+ incluye una significativa mejora: las celdas de la zona del sacro disponen de ventilación mediante microporos, que reducen la maceración de la piel en ese lugar. Como consecuencia, la piel se mantiene en mejor estado.

Con un tacto agradable y unos materiales resistentes, el colchón Domus está preparado para soportar un uso continuado. La limpieza es sencilla: pasa un trapo ligeramente humedecido en agua tibia con un poco de jabón o detergente suave. Vuelve a usarlo cuando esté completamente seco.

Mejoras en la superficie del colchón
Celdas alternantes

Celdas alternantes

Este colchón es realmente eficaz para luchar contra las escaras porque tiene alternancia de las celdas.

El compresor infla las celdas pares y desinfla un poco las las impares para repartir el peso del cuerpo. En el siguiente ciclo serán las impares la que se inflen completamente y las pares las que se desinflarán.

Así, la presión se reparte por turnos y el usuario siente un gran alivio y confort.

En la cabeza, las celdas permanecen fijas, con el objetivo de otorgar al usuario un descanso óptimo.

Funda impermeable transpirable

El Domus 2+ se completa con una funda de alta calidad: material durable y lavable en la lavadora. Además, es impermeable; su excelente sellado impide que entre en el colchón. Sin embargo, es transpirable: es permeable al sudor y al vapor, favoreciendo el estado de la piel y evitando la maceración.

Funda impermeable transpirable
certificado-de-discapacidad-blog.jpg
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMPRESOR:
Dimenciones:2000 x 800 x 102 mm
Peso:2 kg.
Material:Resistencia al fuego ABS
Voltaje:AC 230, 50HZ
Max. salida de aire (lpm):4 litros/min.
Rango de presión:30 - 80 mmHg
Ciclo temporal:9,6 min.
Tipo:Clase II, Tipo BF
Normativa:Norma: EN60601 e IEC60601-1
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMPRESOR:
Dimenciones:250 x 135 x 95 mm.
Peso:4 Kg.
Celdas:Nylon PVC/18 celdas independientes de 10,2 cm.
Funda:Nylon PU
Peso máximo soportado:140 kg.

 

Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

Marca: Apex Medical

Productos Relacionados