Cubre Colchón de Aire Antiescaras Domus 1

0101017

El Domus 1 es un Colchón antiescaras de aire recomendado para pacientes que tengan un riesgo bajo de aparición de escaras. También se utiliza para tratar las escaras de tipo I.

Su compresor es silencioso y viene incluido. Soporta un peso máximo de usuario de 100kg.

 Riesgo Bajo  Riesgo Medio Bajo  Riesgo Alto  Riesgo muy Alto

Silla electrónica en interiorESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

2.95€ (solo peninsula)

2 años (Servicio Post-venta)

este producto no admite devoluciones, mas información.

Llámenos clic aquí.

* Para otros accesorios u repuestos consúltenos.

48.00

IVA incluido.

Cubrecolchón Domus 1

Colchón antiescaras Domus 1

El colchón antiescaras de aire Domus se coloca encima de nuestro colchón habitual. Es una opción económica si no nos podemos permitir adquirir un colchón antiescaras.

El Domus 1 se infla en aproximadamente 20 minutos con el compresor, que viene incorporado.

Las celdas de aire ofrecen un alivio de la presión inmediato: reparten el peso del usuario, y evita la aparición de las llamas úlceras por presión.

Hay un colchón para cada necesidad y estado de la piel. El Domus 1 está indicado para personas con riesgo bajo de desarrollar escaras. También sirve para tratar las escaras de tipo I, contribuyendo a su curación si son tratadas adecuadamente.

Compresor silencioso

Para su inflado, el Domus 1 incluye un compresor silencioso y compacto. Gira la rueda para regular la dureza del colchón en función del peso del usuario. De este modo, el confort está asegurado.

Enciende el interruptor situado en su costado y gira el regulador para controlar la presión del aire expulsado. Es fácil de colocar: basta con desplegar los colgadores que lleva incorporado para colocarlo en el cabecero.

Su mantenimiento es sencillo: puedes pasarle un trapo húmedo para limpiarlo. 

Compresor silencioso
Colchón Domus 1

Materiales Domus 1

El colchón del Domus 1 está fabricado en PVC sanitario. Este material garantiza su durabilidad y es resistente a un uso continuado. Al mismo tiempo, tiene es un material agradable al tacto y muy cómodo, por lo que vamos a descansar sin problemas sobre él. Además, no nos preocuparemos por los líquidos porque su sellado impide su entrada.

Coloca las sábanas de la cama sobre el colchón Domus sin problemas porque no interfiere en su función.

Es muy fácil de limpiar. Basta con pasar un trapo ligeramente húmedo con agua tibia por su superficie. Añade un poco de jabón o detergente suave si lo deseas. Antes de volver a usar el Domus, asegúrate de que el colchón antiescaras está completamente seco.

Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

COMPARATIVA COLCHONES APEX:
  Domus 1 Domus 2 Domus 2+ Domus 3 Domus 4 Domus Auto
Tipo de compresor: Analógico Digital
Función Estática - Si
Alarma de baja presión - Si
Alarma de avería - Si
Silenciar alarma - Si
Sistema de inflado de asiento - Si
Función Max Firm - Si
Auto ajustable - Si
Marca: Apex Medical

saber mas sobre los colchones antiescaras de aire

Productos que también te pueden interesar.

Consulta nuestra seccion de preguntas sobre los productos de nuestra tienda online

visita nuestro blog para mantenerte informado de todas nuestras novedades

Te ayudamos a elejir el producto que necesitas en nuestra ortopedia online