Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 h.
Colchón  Antiescaras de Aire Domus 2

Colchón Antiescaras de Aire Domus 2

Referencia: 0101018
Desde: 182,00 €

(Impuestos incluidos)


El Domus 2 es un colchón antiescaras de aire con celdas alternantes y prestaciones de alta calidad. Sirve para tratar las escaras de grado II, es decir, está recomendado para pacientes con un riesgo medio de aparición de úlceras por presión. 

*Este colchón incluye compresor.

Soporta un peso máximo de usuario de 140kg.

*Para otros accesorios o repuestos, consúltanos.

182,00 €
Cantidad

entrega gratis (solo Península. Islas, consultar)

3 años (Servicio Post-venta)

este producto no admite devoluciones

Llámanos, clic aquí

Cerrar

Colchón Domus 2

El Domus 2 es un sobrecolchón antiescaras: se coloca encima de nuestro colchón habitual. La principal ventaja es que no necesitamos comprar un colchón antiescaras de aire completo: la opción de los sobrecolchones es más económica e igualmente beneficiosa.

Está recomendado para pacientes con riesgo medio de desarrollar escaras. Con el Domus 2 podrás prevenir y tratar las escaras de grado II.

Soporta un peso máximo de usuario 140 kg.

Colchón Domus 2
Compresor silencioso

Compresor silencioso

El compresor se encarga del inflado del colchón. El compresor debe estar siempre conectado al colchón para realizar su función. No te preocupes por la factura de la luz: los compresores apenas consumen energía.

Con el objetivo de que el usuario descanse lo mejor posible, el compresor es muy silencioso. Sus medidas compactas permiten colocarlo en cualquier sitio. Recomendamos colocarlo en una superficie plana a los pies de la cama o colgarlo del piecero con los enganches que trae incorporado para evitar vibraciones o ruidos.

Funcionamiento sencillo: conecta los tubos al compresor y pulsa el botón de encendido. La rueda manual controla la presión del aire y podemos regularlo con precisión según el peso del usuario.

Funda de alta calidad

El Domus 2 incluye funda. Está fabricada en materiales de calidad y resistente, pensada para soportar un uso continuado.

El transpirable: es permeable al vapor y al sudor, por lo que contribuye a un estado de la piel óptimo. Sin embargo, también es impermeable: su perfecto sellado y su superficie impide la entrada de cualquier tipo de líquido.

La funda es muy fácil de limpiar: puedes introducirla en la lavadora.

Funda de alta calidad
Las celdas de la cabeza

Las celdas de la cabeza

El Domus 2 es un colchón de celdas alternantes. Es decir, en cada ciclo el compresor alterna el inflado de las celdas pares y las impares para repartir la presión del cuerpo, evitando así la aparición de las escaras.

Para un mayor confort del usuario, las tres filas de celdas de la cabeza permanecen fijas, siempre hinchadas. De esta manera, el usuario puede descansar mejor.

Así es la instalación de los colchones Domus 2

Especificaciones Técnicas: Colchón Antiescaras Domus 2

Compresor:
Dimensiones del compresor: 23.7 x 11.2 x 9.5 cm.
Peso: 1.4 Kg.
Voltaje: AC 230 V. 50 Hz.
Máxima salida de aire: 4 litros /minuto
Ajuste de rango de presión: Sí, según peso del paciente (40 - 140 kg)
Duración del ciclo alternante: 9,6 minutos
Terapia: Alternante
Nivel sonoro: 36 dBA
Botón encendido y apagado: Si, luminoso
Material de la carcasa: ABS retardante al fuego
Cetificado: Contra shock eléctrico Class II Tipo BF y estándares de seguridad eléctrica IP21
Colchón:
Dimensiones del colchón: 200 x 80 x 10,2 cm.
Peso: 4 Kg.
Celda: 18 celdas independientes de Nylon PVC de 10,2 cm.
Zona estática en la cabeza: 3 celdas
Solapas de ajuste al somier:
Certificados: Retardante al fuego EN 597-1 y EN 597-2
Funda:
Material: Nylon PU. Cierre con corchetes
Resistente al agua y permeable al vapor: Sí.
Bio-compatibilidad y control de infecciones: Sí. Test superado de citotoxicidad, irritación y sensibilidad a la piel. Antimoho y hongos
Certificados: REACH&RoHS
Protocolo de limpieza: proimages/Sin_nombre.png

Video Colchón Antiescaras de Aire Domus 2

Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

Comparativas de los colchones Domus

  Domus 1 Domus 2 Domus 2+ Domus 3 Domus 4 Domus Auto
Tipo de compresor: Analógico Digital
Función Estática - Si
Alarma de baja presión - Si
Alarma de avería - Si
Silenciar alarma - Si
Sistema de inflado de asiento - Si
Función Max Firm - Si
Auto ajustable - Si

0101018

Ficha técnica

Peso usuario
De 101 a 150 Kg.
Rango de prevención
Riesgo Medio Bajo
Nuevo

Opiniones