Colchón de Aire Antiescaras A8000H Ampliar

Colchón de Aire Antiescaras A8000H

A8000H

Colchón antiescaras de aire con alternancia de celdas y compresor con regulación de presión automática. Previene y ayuda a la  curación de las úlceras por presión que surgen como consecuencia de pasar mucho tiempo encamado.

Compresor muy silencioso. Incluye funda.

Gratis

2 Años

1 250,00 €

IVA incluído

Llévatelo por en meses!  

Financiación ofrecida por Banco Cetelem SAU Válido hasta  

+info

Colchón antiescaras de aire A8000H

El colchón antiescaras de aire A8000H está pensando para las personas que permanecen mucho en cama por cuestiones de enfermedad o discapacidad. La falta de inmovilidad para cambiar de postura tiene como consecuencia la aparición de heridas en la piel llamadas escaras o úlceras.

El colchón antiescaras reparte el peso eficazmente para prevenir las úlceras y favorecer la curación de las que ya están. Minimiza la presión en las zonas más sensibles para proteger mejor.

El compresor digital que se encarga de hinchar el colchón permite regular la presión de inflado para adecuarla al peso del usuario. Debe permanecer conectado a la corriente para que pueda realizar su función.

Colchón antiescaras de aire A8000H

Las 20 celdas de aire son alternantes. Es decir, que el compresor infla las celdas pares y desinfla levente las impares (y viceversa) para aliviar la presión en ciclos de 10, 15, 20 ó 25 minutos. Las dos celdas de la cabeza permanecen inmóviles, como una almohada, para una mayor comodidad.

El compresor también tiene modo estático y una alarma que nos avisa cuando la presión es inadecuada por estar demasiado baja.

El A800h tiene una base, formando una unidad completa que sustituye a nuestro colchón habitual. Tiene una válvula de seguridad CPR que vacía el colchón al instante en caso de ser necesaria una reanimación.

El colchón antiescaras de aire incluye funda de nylon resistente al agua pero transpirable al sudor. Mantiene la piel en buen estado gracias a que evita la maceración y reduce la fricción.

 

visita nuestro blog
DATOS TÉCNICOS:COLCHÓN
Dimensiones:203 x 88 x 20 cm (largo, ancho, alto)
FundaNylon /PU
Celdas20 celdas de Nylon / PVC
Celdas de la cabezaFijas
BaseNylon / PVC
Válvula de emergencia CPR
Peso máximo usuario180 kg

 

DATOS TÉCNICOS:COMPRESOR
Dimensiones:28 x 20 x 12 cm (largo, ancho, alto)
Salida de aire8-9 litros / min
Celdas20 celdas de Nylon / PVC
Ciclos10/15/20/25 min
ModoAlternante / estático
Peso2.5 kg
Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

 
Servicio Técnico Oficial Sunrise Medical
Marca: Sunrise Medical

Productos Relacionados