¿Qué talla de rodillera necesitas?

La rodillera es un elemento que mantiene sujeta tu rodilla, la inmoviliza para prevenir o evitar lesiones. También es habitual su uso después de una operación. ¿Tienes que comprar una pero no sabes que talla necesitas? Hay diferentes tipos de rodilleras, en algunas necesitas saber tu talla y en otras no. A continuación te explicamos los diferentes tipos y cómo saber tu talla.

¿Qué talla de rodillera necesitas?
Tipos de rodilleras

Tipos de rodilleras

Existen varios tipos de rodilleras según las necesidades que tengas:

- Rodillera preventiva: Son las recomendadas cuando se reanuda la práctica deportiva. Ejercen una presión en la articulación, de esta forma el cerebro interpreta la posición de la rodilla y está más alerta.

- Rodillera flexible: La función principal de este tipo de rodilleras es acompañar el correcto movimiento de la articulación. Hay una gran variedad según tus necesidades.

- Rodillera Rígida: Limita los movimientos que pueden dañar la articulación. Suele usarse para la recuperación después de una lesión.

¿Cómo escoger la talla adecuada?

Elegir bien tu talla de rodillera adecuada es importante. Debe quedar sujeta a la rodilla y no resbalarse. Sigue estos pasos para elegir la correcta:

Con la pierna recta, mídete con una cinta flexible el perímetro de rodilla. En el caso de que no tenga metro flexible, usa un cable o una cuerda y luego mida esa longitud.

Esta medida es la que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la talla de tu rodillera.

Esto puede cambiar en función del modelo.

¿Cómo escoger la talla adecuada?
Sin talla

Sin talla

También puedes encontrar rodilleras en las que no necesitas saber la talla ya que son de talla universal. Estas se suelen ajustar a la rodilla mediante velcro.

visita nuestro blog