visita nuestro catálogo munequeras

¿Qué talla de muñequera necesitas?

La muñequera es un elemento que mantiene sujeta tu muñeca, la inmoviliza para prevenir o evitar lesiones. También es habitual su uso después de una operación. ¿Tienes que comprar una pero no sabes que talla necesitas? Hay diferentes tipos de muñequeras, en algunas necesitas saber tu talla y en otras no. A continuación te explicamos los diferentes tipos y cómo saber tu talla.

Tipos de muñequeras

Tipos de muñequeras

Existen diferentes tipos de muñequeras:

- Muñequera de prevención: son aquellas que evitan una lesión. Se usan al desempeñar un deporte en el que puede verse afectada la muñeca. Por ejemplo el tenis o el pádel.

- Muñequera flexible: mantiene sujeta la articulación dependiendo de cuales sean tus necesidades. Puedes elegir entre diferentes sistemas de ajuste: tira de ajuste o anilla de ajuste.

- Muñequera rígida: Mantiene sujeta la articulación de forma que al realizar algún deporte, limita los movimientos que puedan dañarla. Puedes ajustarla a tu muñeca según tus necesidades. Las muñequeras rígidas son adecuadas para guardar reposo después de una operación o una lesión grave.

¿Cómo escoger la talla adecuada?

Para escoger la talla de muñequera adecuada sigue estos sencillos pasos:

Utiliza una cinta métrica flexible para medir el perímetro de tu muñeca. En el caso de que sólo tengas metro rígido, usa una cuerda o un cable y luego mide la longitud obtenida con el metro.

Esa longitud es la que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la talla de tu muñequera.

Esto puede cambiar en función del modelo.

¿Cómo escoger la talla adecuada?
Sin talla

Sin talla

Existen algunas muñequeras que son universales, es decir no necesitas saber medidas. Son de talla única y se ajustan a cualquier medida de muñeca, ya que se suelen ajustar mediante velcros. La talla universal es más frecuente en las muñequeras de prevención y flexibles.

visita nuestro blog

Consulta nuestra seccion de preguntas sobre los productos de nuestra tienda online

visita nuestro blog para mantenerte informado de todas nuestras novedades

Te ayudamos a elejir el producto que necesitas en nuestra ortopedia online