Léase el manual

Asumimos que si has llegado aquí es porque, después de leerte el manual, sigues sin entender por qué tu grúa de traslado no funciona.

Vamos directos a las incidencias más comunes:

Tras un periodo de tiempo sin usarse, las baterías se degeneran y pierden sus propiedades (en el caso de que ya se le haya realizado un ciclo de carga), por ejemplo la potencia, ésto hace que no tenga fuerzas para que la grúa funcione correctamente. Si es el caso y se enciende la grúa pero el motor no se eleva, es posible que tengas que sustituir las baterías.

Léase el manual
En Carga

En Carga

No funcionan cuando están conectadas a la corriente, porque un sistema las bloquea. Espera que se carguen del todo las baterías, desenchúfala y prueba de nuevo.

Botón de parada de emergencia

Puede que se haya pulsado el botón de parada de emergencia. En ese caso, gira el botón en el sentido que indican las flechas.

Botón de parada de emergencia
Baterías

Baterías

Si la grúa ha estado sin utilizarse mucho tiempo, las baterías pueden haberse dañado. Si después de una noche entera cargándolas no responden, es hora de cambiarlas.

Sobrepeso

El usuario que usa la grúa excede el peso máximo de carga. Cuando esto sucede, la grúa se detiene para evitar averías.

Sobrepeso
Humedad

Humedad

¿La grúa ha estado en un lugar húmedo? Tampoco es buena idea que la grúa esté en la cuarto de baño mientras alguien se ducha o después, porque el vapor puede averiarla. Llévala al servicio técnico.

Partes de una grúa de traslado eléctrica

Iremos parte por parte de la grúa intentando descubrir qué parte está dañada.

Partes de una grúa de traslado eléctrica
El mando de la grúa eléctrica

El mando de la grúa eléctrica

Si la grúa es nueva, es probable que este componente no sea el problema. Pero si tiene un tiempo, puede que haya entrado un poco de humedad en su interior.

Si la grúa se te ha parado en medio de un traslado, existen mecanismos manuales y botones alternativos para bajar al usuario.

Caja de control

Digamos que es el corazón de la grúa porque en ella se contiene muchos componentes vitales: la caja de baterías, el motor… Algunos modelos emiten sonido cuando hay algún problema.

Llámanos para ver qué ocurre si esto pasa.

Caja de control
El botón de parada de emergencia

El botón de parada de emergencia

Si la grúa no funciona, quizás se haya pulsado accidentalmente. Para activar la grúa, no debemos pulsarlo de nuevo, sino girarlo. Verás unas flechitas que indican el sentido en el que se desbloquea.

La caja de baterías

Contiene, como su nombre indica, las baterías que hacen funcionar la grúa. Mientras la conectamos a la corriente para cargarla, la grúa se bloquea.

¿Has cambiado las baterías por otras nuevas y no funciona? Primero, lo evidente: cárgalas durante toda la noche. Si persiste, puede que hayas colocado mal la caja de baterías en la de control y que los conectores encargados de pasar la corriente no estén bien conectados.

La caja de baterías
Motor de la grúa de traslado

Motor de la grúa de traslado

Si escuchas ruidos o vibraciones extrañas, el problema es el motor. Si los has oído antes de que la grúa dejase funcionar, podemos estar ante el culpable.

Si notas que el motor no tiene suficiente fuerza para mover la grúa, el problema también puede ser que necesitas cambiar las baterías.

visita nuestro blog