visita nuestro catálogo grúas piscina

¿Por qué adquirir una grúa de piscina?

Recuerda que el 4 de Diciembre de 2017 es la fecha límite para que los edificios residenciales sean accesibles para personas con movilidad reducida. Esta nueva normativa no exige solo facilitar el acceso de estas personas a sus viviendas, sino a todas las zonas comunes de la finca: jardines, garajes, salas de reuniones, y evidentemente piscinas.

Hay una gran variedad de elevadores de piscina y sabemos que la elección puede ser un poco complicada y más si no se está familiarizado con el tema. Para facilitarte un poco el trabajo y que elijas el más adecuado, te explicamos estos aspectos a tener en cuenta:

¿Por qué adquirir una grúa de piscina?

Las gruas o elevadores de piscinas recomendadas por nuestra ortopedia online

Facilidad de transferencia

Facilidad de transferencia

Un elevador de piscina adecuado debe ofrecer facilidad de intercambio de la silla de ruedas al elevador y viceversa. Para el usuario es muy importante tener la mayor autonomía para hacer estas transferencias con la mayor comodidad posible.

Diseño ergonómico

También es importante que tenga un diseño adecuado. Que se acomode totalmente a la piscina donde se vaya a utilizar. Que sea compacto y ergonómico, pero a su vez robusto. Ya sea portátil o fijo, debe tener una buena sujeción. Otro aspecto a tener en cuenta es que, en el caso de que sea portátil y querer desplazarlo en continuadas ocasiones, es preferible que tenga ruedas para una mayor facilidad de transporte.

Diseño ergonómico
Materiales resistentes y duraderos

Materiales resistentes y duraderos

Comprueba que esté fabricado con materiales resistentes y duraderos. Al estar en continuo contacto con el agua, estos materiales deben ser resistentes al agua y también adecuarse a las condiciones climáticas en las que se encuentre. Estos materiales suelen ser: acero inoxidable y aluminio para los tornillos, etc. Además de polipropileno para el recubrimiento. Puedes comprobar todos los materiales en la ficha del producto.

Fácil instalación

Que su instalación se sencilla. Hoy en día las instalaciones de grúas y elevadores de piscinas se han simplificado muchísimo. En la actualidad, tanto los fijos como los portátiles, son muy sencillas de instalar. Los fijos sólo se anclan al suelo mediante taladros y unos tacos químicos, mientras que los portátiles se instalan mediante una corona de hormigón. Además, dentro de los portátiles se encuentran aquellos elevadores con ruedas que no necesitan de ningún tipo de instalación. Estos son perfectos para aquellas piscinas comunitarias o públicas dónde se vayan a trasladar con mucha frecuencia de un punto a otro.

Fácil instalación

Adapta tu piscina a la ley 15/1995 con las gruas o elevadores de piscinas de nuestra ortopedia online

Gran movilidad

Gran movilidad

Ya sea fijo o portátil, el elevador para piscina debe tener una gran movilidad para cumplir su función principal. Tenga en cuenta la rotación del asiento, el movimiento que realiza el brazo, su elevación y el recorrido que realiza. Tiene que adecuarse totalmente a la piscina donde se vaya a utilizar: piscinas en alto, a ras de suelo, spa, etc. Para esto tenemos una gran variedad de elevadores, cada uno de ellos perfecto para cada tipo de piscina.

 

Dado a los muchos tipos de piscinas que existen, debes informarte de qué elevador es el que se adapta perfectamente a tu piscina.

Para facilitar la elección te mostramos los diferentes tipos de elevadores que hay en el mercado para cada tipo de piscina.

1.Piscinas a ras de suelo y desbordantes: Si el elevador para piscina que queremos es fijo hay que tener en cuenta que sea una superficie donde se pueda atornillar → Metalu 600

2.Piscinas que están en alto - piscinas terapéuticas: Estos elevadores se caracterizan por tener un gran brazo capaz de superar el muro de la piscina y llevar al usuario hasta su interior → Metalu 3400 Eco

recepcion del producto

3.Piscinas con existencia de muro bajo: Existen dos opciones. Se pueden colocar al otro lado del muro o, si el muro es lo suficientemente ancho y adecuado, puedes colocarlo encima del mismo → Metalu 3000, Metalu Turia

4.Si lo que quieres es un elevador perfecto para estar en continuo movimiento de un lado a otro de la piscina o para trasladarlo de una piscina a otra en numerosas ocasiones → BluOne

Esto son solo unos ejemplos de cada tipo, para conocer la variedad completa de grúas y elevadores para piscina las descubrirás en nuestra sección de grúas para piscinas.

 

visita nuestro blog

Consulta nuestra seccion de preguntas sobre los productos de nuestra ortopedia

Visita nuestro blog de nuestra ortopedia para mantenerte informado de todas nuestras novedades

Te ayudamos a elegir el producto que necesitas en nuestra ortopedia