¿Tienes un familiar enfermo y temes que por la noche intente levantarse y se caiga? ¿O a lo mejor tiene puesto un gotero y mientras duerme se mueve y puede quitárselo? ¿Es usuario de silla de ruedas y alguna vez ha intentado levantarse y se ha caído?  

Los sistemas de sujeción nos ayudan a limitar los movimientos de personas encamadas o en sillas de ruedas según las necesidades de cada caso, evitan las caídas, las autolesiones y que el paciente se quite la ropa o las protecciones para la incontinencia urinaria, por ejemplo. No hay de qué preocuparse: están fabricados con materiales suaves y cómodos, que no producen roces. Ubio, por ejemplo, es uno de los fabricantes especialistas en estas ayudas técnicas.

En nuestra Ortopedia podrás encontrar distintos sistemas de sujeción:

 

Cuantos sistemas de sujeción encontramos
Sábanas de sujeción

Sábanas de sujeción

Se trata de unas sábanas que se ajustan a la cama e impiden al usuario levantarse o caerse, así como manipular los empapadores, sondas, etc. Aunque sí permiten girarse, sentarse y mover libremente los brazos y las piernas. Podrás encontrarlas de distintas medidas y tejidos, además de con o sin mangas (largas o cortas).

Sujeción abdominal

Tenemos sujeciones para sillas de ruedas o para camas. Para personas en sillas de ruedas, además de las sujeciones abdominales, que consisten en un cinturón, con o sin tirantes o un chaleco, también las hay que tienen sujeción perineal (también con o sin tirantes o chaleco).

Las sujeciones abdominales para cama, consisten en un cinturón que se ajusta a la cintura del paciente y a su vez a la cama, haciendo imposible que se levante y se caiga de la cama.

Todas estas sujeciones abdominales las podrás encontrar en distintos tejidos como el polipropileno o el algodón, así como distintas formas de sujeción, como las hebillas o los sistemas de imanes.

En nuestra Ortopedia podrás encontrar distintos sistemas de sujeción:

Sujeción abdominal
Sujeciones de tobillos y muñecas.

Sujeciones de tobillos y muñecas.

Para personas que necesitan permanecer en la cama, ya sea porque tienen sus facultades psíquicas alteradas o se precisa la sujeción total o parcial del paciente para evitar caídas, arrancamiento de goteros, sondas..., No causa molestias al paciente, tanto encamado o en silla de ruedas.

Para cualquier pregunta respecto a los sistemas de sujeción, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

visita nuestro blog