Escoger el arnés que más se adecue a las necesidades

Una vez que has decidido que grúa domiciliaria comprar, tienes que escoger el arnés que más se adecue a las necesidades de la persona que va a utilizarla. Nuestros proveedores son especialistas en el sector y nos ofrecen total garantía y profesionalidad.

Nuestra intención con este artículo es ayudarte con esa elección. Lo primero que tienes que saber es que los arneses pueden estar fabricados en dos materiales distintos, en polyester, que pueden ser acolchados o no y en malla de rejilla, que son los que están indicados para el baño.

Según el tipo de grúa que tengamos, deberemos escoger un tipo u otro de arnés, así si tenemos una grúa de percha, dispondremos de los siguientes modelos:.

Escoger el arnés que más se adecue a las necesidades

Arnés Estándar

Es el arnés que suele venir al comprar la grúa, el usuario queda en posición sentada, sirve para traslados de la cama a la silla de ruedas por ejemplo.

Arnés Estándar
Arnés Toillet

Arnés Toillet

Es un arnés especialmente indicado para realizar el aseo del usuario de la grúa, ya que deja libre toda la parte baja de la espalda.

Arnés Amputado

Si el usuario tiene amputaciones en los miembros inferiores, este arnés está especialmente indicado para ellos.

Arnés Amputado
Arnés Hamaca

Arnés Hamaca

este tipo de arnés no termina en la espalda, sino que es más grande, recogiendo también la cabeza.

Arnés con Reposacabezas

Este arnés sujeta la cabeza con unos puntos de apoyo para que no se mueva.

Arnés con Reposacabezas
Arnés de seguridad

Arnés de seguridad

Tiene incorporado un cinturón que sujeta al usuario si lo necesita.

Arnés de bipedestación

Si la grúa que vamos a adquirir es de bipedestación, el arnés que se utiliza para ellas es una especie de cinturón que se sitúa desde la cintura hasta debajo de las axilas y que tirará del usuario hasta que quede en posición de pie.

Arnés de bipedestación
Arnés para andar

Arnés para andar

Finalmente para las grúas de techo, que son las usadas en las clínicas de rehabilitación, por ejemplo, se usan unos arneses especiales que sujetan al usuario para que esté de pie mientras realiza sus ejercicios.