visita nuestro catálogo camas articuladas

¿Por qué adquirir una cama articulada?

Las camas articuladas están recomendadas para aquellas personas que pasan mucho tiempo en cama y, especialmente, para las personas con poca movilidad. El movimiento de los planos contribuye a cambiar de postura y esto evita la aparición de las úlceras por presión o escaras en la piel.

¿Por qué adquirir una cama articulada?
El colchón

El colchón

Las camas articuladas o camas ortoédicas no admiten colchones de muelles. Pero tienes otras opciones, como adquirir uno de espuma, látex, o los llamados colchones terapéuticos: de viscoelástica, poliuretano o aire. Si el usuario presenta ya alguna escara, o tiene riesgo de padecerlas, te aconsejamos que elijas estos últimos.

Si tienes un colchón válido, comprueba ahora que corresponde a las medidas de la cama. Puedes consultarnos y te ayudaremos a elegir la cama que buscas.

Camas articuladas recomendadas por nuestra ortopedia online

Las medidas de la cama articulada

Normalmente, las medidas de una cama articulada son de 90x190 aunque algunas marcas fabrican en distintos anchos, incluso camas dobles. ¿Necesitas una medida especial? Llámanos.

Si duermes en pareja,  te aconsejamos que unas dos camas articuladas, porque te saldrá mucho más económico.

Presta atención al peso del usuario, porque las camas suelen soportar hasta los 140kg. Si necesitas una capacidad mayor, recurre a las camas XXL, las llamadas bariátricas.

Las medidas de la cama
El somier

El somier

En ortopedia mimas encontrarás camas articuladas sin carro elevador o con carro elevador.

Somier de madera: flexible y cómodo. La madera, al ser porosa, puede coger olores y manchas.

Somier de acero: más rígido pero no coge olores ni manchas

Somier fenólico: combina lo mejor de ambos. Flexible y no coge olores ni manchas.

El carro elevador

Es un sistema de elevación que eleva la cama articulada y la baja. Está pensado para el usuario que tiene dificultades para entrar en la cama (en ese caso la bajaremos) y para el cuidador, porque al elevar la cama, éste no tiene que inclinarse sobre el usuario para atenderle y la espalda no sufre.

Trendelemburg: inclina la cama hacia los pies o hacia la cabeza, favoreciendo la circulación. Como por ejemplo la Cama Articulada Somier Trend y Anti Trend Ega

El carro elevador

Camas articuladas con carro elevador recomendadas por nuestra ortopedia online

Cama con Carro Elevador XPRIM3

¡Precio rebajado!
730.00 €

IVA incluido.

Las patas

Las patas para camas articuladas

Tienes la opción de elegir camas articuladas con o sin ruedas. En el caso de que elijas las ruedas, las hay con frenos individuales en cada una o con sistema centralizado (se activan todos a la vez). También podrás elegir patas fijas o patas regulables en altura, según tus necesidades.

Los accesorios

Algunos fabricantes los incluyen con la cama articulada y otros no. Todos son fáciles de montar: 

Reposacabezas o reposapies: no olvides elegirlo en el desplegable antes de pulsar el botón comprar. En la mayoría de las camas podrás elegir entre diferentes tipos y tonos de madera.

Barandillas: Para una mayor seguridad del usuario, a las camas ortopédicas se les suele incorporar unas barandillas. Si este es tu caso, comprueba que están seleccionadas en el desplegable. Si ya tienes la cama articulada y necesitas incorporarle unas barandillas, encuéntralas aquí.

Otros accesorios para camas articuladas: Portagoteros o trapecio incorporador. Al hacer la compra piensa si necesitas estos accesorios para pedirlos junto con tu cama.

Los accesorios

Los accesorios para camas articuladas recomendados por nuestra ortopedia online

El montaje

El montaje

La cama te llegará a casa desmontada. Están pensadas para que sean fáciles de instalar, lee el manual. Siempre puedes mirar vídeos de montaje en nuestro canal de Youtube.

En el caso de que necesites subida a planta y montaje, ¡ponte en contacto con nosotros!

Distancias de seguridad conforme a IEC 60601-2-52

Si eliges incorporar barandillas a tu cama tienes que tener en cuenta que estas son completamente seguras. Para saber esto comprueba los siguientes aspectos para elegir la barandilla adecuada.

- La distancia mínima desde el colchón a la barandilla superior tiene que ser mayor a 220mm.

- La barandilla para camas tiene que tener una longitud mayor del 50% del somier de la cama.

- El montaje de la barandilla debe asegurar que la distancia del cabecero a la barandilla sea menor a 60mm y en la parte del piecero mayor que 318mm o inferior a 60mm.

- No debe existir huecos entre las barras de las barandillas superiores a 120mm.

Estas barandillas plegables cumplen todos estas condiciones.

Distancias de seguridad conforme a IEC 60601-2-52


Consulta nuestra seccion de preguntas sobre los productos de nuestra ortopedia

Visita nuestro blog de nuestra ortopedia para mantenerte informado de todas nuestras novedades

Te ayudamos a elegir el producto que necesitas en nuestra ortopedia