Colchón Antiescaras Alova Monobloc

Colchón Antiescaras Alova Monobloc

Referencia: VMA62RC1-HIP
Desde: 235,00 €

(Impuestos incluidos)


Colchón antiescaras en espuma viscoelastica ALOVA, con densidades diferentes en las distintas zonas para alcanzar el máximo confort. Incluye descarga del talón integrada para prevenir las escaras.

Este colchón pertenece a la marca de gran calidad Winncare Group Virmedic.

*Para otros accesorios o repuestos, consúltanos.

235,00 €
Cantidad

entrega gratis (solo Península. Islas, consultar)

3 años (Servicio Post-venta)

este producto no admite devoluciones

Llámanos, clic aquí

Cerrar

Características Colchón Antiescaras Alova Monobloc

El colchón Alova Monoboc especialmente indicado para las personas que pasan mucho en tiempo en cama debido a una enfermedad o discapacidad. Recomendado para usuarios con riesgo medio / alto de escaras.

El colchón antiescaras Alova Monoboc está fabricado con espuma viscoelástica que disminuye los valores de presión del cuerpo gracias a que se adapta al contorno del cuerpo y reparte el peso. Esto se traduce en prevención contra el riesgo de úlceras por presión.

La espuma viscoelástica tiene multidensidad, es decir, que la densidad varía en las distintas zonas del colchón, proporcionando al usuario la comodidad óptima para cada parte de su cuerpo.

El colchón antiescaras mejora del flujo vascular, especialmente en la zona de los talones. El colchón tiene una depresión en la zona de los pies para evitar las escaras en ese lugar y, como consecuencia, el peso descansa sobre los gemelos.

Colchón Antiescaras Alova Monobloc
Funda de colchón antiescaras

Funda de colchón antiescaras

El Alova Monoboc es un colchón higiénico porque incluye una protección integral técnicamente testada.

No solamente es seguro contra el riesgo higiénico, sino que su funda también cumple todas las medidas de seguridad respecto al fuego.

La funda que trae incluida tiene muchos más beneficios:

-Es extraíble y la podemos lavar.

-Asegura una correcta termorregulación: es transpirable al sudor, lo que contribuye a un buen estado de la piel.

-Reducción de las tensiones en la superficie porque la funda tiene un tejido bi-elástico (no se forman arrugas). Acompaña al cuerpo en cada movimiento, sin fricciones.

Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

Especificaciones Técnicas:

Medidas: 195 X 88 X 14 cm.
Peso usuario: 120 kg.

VMA62RC1-HIP
Nuevo

Opiniones