Colchón Antiescaras Dinámico Lira Plus

Colchón Antiescaras Dinámico Lira Plus

Referencia: AD998
Desde: 164,95 €

(Impuestos incluidos)


El Lira Plus es un colchón antiescaras de aire destinado a tratar y prevenir la aparición de úlceras por presión. Es recomendado para pacientes que permanecen mucho tiempo en cama y tienen un riesgo medio-alto de desarrollar escaras.

Funda incluida. Soporta un peso máximo de 130 kg.

Este colchón pertenece a la marca Ayudas Dinámicas, conocida por su calidad.

Opciones de producto
OPCIONAL

*Para otros accesorios o repuestos, consúltanos.

164,95 €
OPCIONAL
Cantidad

entrega gratis (solo Península. Islas, consultar)

3 años (Servicio Post-venta)

este producto no admite devoluciones

Llámanos, clic aquí

Cerrar

Lira Plus

El Lira Plus es un colchón antiescaras de aire que se coloca sobre la cama, es decir, no sustituye a nuestro colchón habitual. Los cubrecolchones antiescaras son una opción eficaz para prevenir y tratar las úlceras por presión porque no hay necesidad de comprar un colchón antiescaras completo. Así pues, tiene una opción excelente calidad-precio.

El colchón antiescaras tiene celdas alternantes: la presión del aire se reparte entre las impares o las pares durante los ciclos de 6 minutos, por lo que el usuario no sufre una presión prolongada en su cuerpo, evitando así la aparición de las escaras.

El lira plus tiene unas prestaciones pensando en la seguridad: su material es ignífugo y cuenta con una válvula de CPR que en caso de parada cardio-respiratoria. Si hay una emergencia, basta con accionar la válvula de desinflado rápido para iniciar la reanimación.

El Lira Plus incluye funda impermeable y transpirable, que podemos limpiar en la lavadora.

Lira Plus
Compresor Lira Plus

Compresor Lira Plus

El compresor del Lira Plus es silencioso y potente. Con una capacidad de 8 litros por minuto y ciclos de 6 minutos, garantiza un inflado óptimo.

El compresor alterna el aire de las celdas constantemente, por lo que necesita estar conectado al colchón en todo momento. Es por eso que para evitar molestias, se recomienda que el compresor sea lo más silencioso posible, como es el caso del que trae incorporado el Lira Plus.

Para ponerlo en marcha, colóquelo en una superficie estable a los pies de la cama o cuélgualo del piecero con los enganches que trae. Coloque los tubos en el colchón y apriete el botón de encendido. Gire la rueda para ajustar la fuerza del aire y conseguir la presión del colchón deseada.

Características Técnicas: Colchón Antiescaras Dinámico Lira Plus

Medidas del colchón: 195 x 90 x 11cm.( largo x ancho x alto).
Peso Máximo soportado: 130kg.
Medidas del compresor: 12x26x8 cm (ancho x fondo x alto).
Peso del compresor: 1.10kg.
Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

AD998

Ficha técnica

Peso usuario
De 101 a 150 Kg.
Rango de prevención
Riesgo Medio Alto
Nuevo

Accesorios y repuestos

Opiniones