¿Qué talla de codera necesitas?

La codera es un elemento que mantiene sujeto el codo, inmoviliza la articulación para prevenir o evitar lesiones. Es muy usada en deportes donde se trabajan muchos los brazos (cross fit, tenis, bádminton, etc. ¿Tienes que comprarte una pero no sabes que talla necesitas? Hay diferentes tipos de coderas, en algunas necesitas saber tu talla y en otras no. A continuación te explicamos los diferentes tipos y cómo saber tu talla.

¿Qué talla de codera necesitas?
Tipos de coderas

Tipos de coderas

Existen varios tipos de coderas según las necesidades que tengas:

- Codera preventiva: Son las recomendadas cuando se reanuda la práctica deportiva. Ejercen una presión en la articulación, de esta forma el cerebro interpreta la posición de la articulación y se mantiene alerta.

- Codera flexible: Aporta una mayor sujeción ya que su compresión es más fuerte gracias a su sistema de ajuste. Hay una gran variedad según tus necesidades.

¿Cómo escoger la talla adecuada?

Elegir la talla de codera adecuada es importante. Debe quedar sujeta a la articulación y no resbalarse. Sigue estos pasos para elegir la correcta:

Mide tu codo con una cinta flexible. En el caso de que no tenga metro flexible, usa un cable o una cuerda y luego mida esa longitud.

Esta medida es la que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la talla de tu codera.

Esto puede variar en función del modelo. 

¿Cómo escoger la talla adecuada?
Sin talla

Sin talla

También puedes encontrar coderas en las que no necesitas saber la talla ya que son de talla universal. Estas se suelen ajustar a la articulación mediante velcro.


Consulta nuestra seccion de preguntas sobre los productos de nuestra tienda online

visita nuestro blog para mantenerte informado de todas nuestras novedades

Te ayudamos a elejir el producto que necesitas en nuestra ortopedia online