Primera vez

Si es la primera vez que usas un bastón es importante que lo uses de la forma adecuada, ya que de no ser así puede ocasionarte algún tipo de dolencia. Además, siguiendo estos consejos el bastón proporcionará la máxima eficacia.

¿En qué mano debe llevarse?

¿En qué mano debe llevarse?

El bastón siempre debes llevarlo en la mano opuesta a la pierna que necesita el apoyo. De esta forma te ofrece la máxima ayuda al caminar.

Comodidad ante todo

Es muy importante que escojas un mango cómodo, no sólo el que te parezca más bonito. Existen muchos tipos de bastones con diferentes mangos, según las necesidades de la persona estará cómodo con uno u otro. Puedes escoger entre todos nuestros modelos el que mejor se adapte a ti.

Comodidad ante todo
¿Cómo sabes si usas el bastón correctamente?

¿Cómo sabes si usas el bastón correctamente?

Fíjate que una vez que des un paso con la pierna más débil, tienes que balancear el bastón. La pierna y el bastón deben recorrer la misma distancia, por lo tanto la punta del pie y el bastón quedarán en la misma posición una vez que vuelvan a tocar el suelo.

Observa también que, antes de que la pierna soporte el peso, el bastón ya tiene que haber tocado el suelo.

Algunos modelos de batones que encontraras baratos en nuestra ortopedia online

Revisa las conteras

Es muy importante que revises las conteras de tu bastón. Una contera es la pequeña pieza de plástico que hay en el extremo del bastón y toca el suelo. Comprueba que aún mantienen el agarre. Esto puede evitar caídas o resbalones.

Revisa las conteras
Altura adecuada

Altura adecuada

Por último, a la hora de la elección de tu bastón tienes que tener en cuenta la altura. El mango tiene que estar a la misma altura de la muñeca. Una vez que coges el mango, el codo debe quedar un poco flexionado. Haz clic aquí para saber más sobre como escoger el bastón adecuado.

visita nuestro catálogo cojines antiescaras


Consulta nuestra seccion de preguntas sobre los productos de nuestra ortopedia

Visita nuestro blog de nuestra ortopedia para mantenerte informado de todas nuestras novedades

Te ayudamos a elegir el producto que necesitas en nuestra ortopedia