Características y beneficios del colchón terapéutico para mejorar la calidad de tu descanso

Hoy en nuestro Blog te queremos hablar de los colchones terapéuticos. Te damos consejos a tener en cuenta a la hora de buscar un colchón para cama articulada ¡y te contamos todos sus beneficios!

Características de los colchones ortopédicos

Los colchones terapéuticos son perfectos para aquellas personas que pasan mucho tiempo en cama, gracias a sus características antiescaras y su confort.

Los colchones ortopédicos tienen varias medidas, de esta forma, podrás elegir el que se adapte a tu cama. Desde medidas básicas, como anchos de 90 o 105 cm y largo de 190 o 200 cm, hasta medidas especiales como 80 cm de ancho o 180 cm de largo.

A la hora de buscar un colchón terapéutico se debe de tener en cuenta el peso del usuario. Esto es importante a la hora de determinar el alto del colchón.

La mayoría de los colchones terapéuticos tienen alrededor de unos 15 cm de alto. Si el peso del usuario supera los 130 kg, recomendamos elegir un colchón de un alto superior. Los podrás encontrar en nuestra Ortopedia Online.

4 Beneficios del uso de un colchón terapéutico

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de adquirir un colchón terapéutico.

Tanto si lo necesitamos para una persona que pasa mucho tiempo en cama por discapacidad o enfermedad, como si deseamos adquirir un colchón para nuestro hogar, son muchos los beneficios que pueden aportar.

¡Sus características y propiedades están a la altura de todos los públicos!

Estos son los 4 principales beneficios de los colchones terapéuticos:

Colchones para Camas Articuladas

Compatibles con camas articuladas

Son compatibles con camas articuladas, por lo que, tanto como si actualmente tienes una cama eléctrica, como si en un futuro tienes que adquirir alguna, no tendrás que cambiar de colchón.

Propiedades antiescaras

Tienen propiedades antiescaras. Esto se consigue gracias a la viscoelástica de gran calidad y a su alta transpirabilidad.

Recuerda que este tipo de colchones ayudan a prevenir la aparición de las indeseadas úlceras por presión. Si el usuario tiene ya alguna escara, lo recomendable es elegir un colchón de aire.

Aportan confort

Aportan un gran confort. Sus calidades han sido estudiadas y cuidadas para un uso sanitario.

Funda sanitaria

Puedes elegir tu colchón con funda sanitaria. Esta funda es impermeable, ignífuga y transpirable. Suele ser aquella que nos encontramos en hospitales o residencias de mayores.

Los mejores colchones terapéuticos

Os dejamos los modelos más buscados de colchones viscoelásticos antiescaras de nuestra Ortopedia Online.

Colchón Terapéutico Alova Monobloc

Colchón Terapéutico Alova Monobloc

Os dejamos los modelos más buscados de colchones viscoelásticos antiescaras de nuestra Ortopedia Online.

La diferencia más destacable del colchón terapéutico Alova Monobloc, con el resto, es que cuenta con “descarga de talón”. Esto se trata de una pequeña depresión en la zona de los pies para evitar las escaras en ese lugar, lo que consigue que el peso descanse sobre los gemelos.

Colchón terapéutico Viscoplus

Colchón para Camas Articuladas Viscoplus

Fabricado en espuma viscoelástica que reparte las presiones, previniendo de esta forma la aparición de úlceras por presión.

El colchón terapéutico Vicoplus está disponible en varias medidas:

– Ancho: 80 – 90 – 100 cm

– Largo: 180 – 190 – 200 cm

Colchón Terapéutico Ecovisco

Colchón Terapéutico Ecovisco

Colchón Terapéutico Ecovisco compuesto por espuma viscoelástica que se adapta perfectamente al cuerpo. Presenta una adaptabilidad y firmeza media. Es muy transpirable.

Al igual que el Viscoplus, puedes elegir entre varias medidas diferentes:

– Ancho: 80 – 90 – 100 cm

– Largo: 180 – 190 – 200 cm

Colchón Terapéutico Memory

Colchón Domiciliario Memory

El colchón terapéutico Memory se caracteriza por tener una firmeza superior a los demás colchones que encontrarás en nuestra web. ¡Gran variedad de tamaños disponibles!

Gracias a esta firmeza y a su altura, de 21 cm, es el colchón perfecto para usuarios de mayor peso.

Además, las características de este colchón ortopédico lo convierten en el sistema ideal tanto para usuarios de camas articuladas, como para disfrutar de un buen descanso en camas convencionales.

Si estás pensando en adquirir un colchón terapéutico y necesitas asesoramiento, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios