Comparativa de las 4 mejores sillas salvaescaleras para comunidades y viviendas

Una de las mayores barreras que se encuentran las personas con movilidad reducida son las escaleras.

Cuando nos encontramos con alguna escalera, mientras vamos con nuestra silla de ruedas por las calles de la ciudad, intentamos buscar otra alternativa para acceder: mirar si existe una rampa o acceder por otra entrada.

Pero este problema se intensifica cuando esta barrera la encontramos en nuestro propio hogar.

Para personas con movilidad reducida que viven en edificios en los que no existe ascensor, o este lleva un largo periodo sin funcionar, existen las sillas salvaescaleras, la solución favorita en comunidades de vecinos.

En este blog te contamos cuáles son los 4 mejores modelos de sillas salvaescaleras para edificios y viviendas particulares. ¡Comenzamos!

Te Interesa:
Eliminación de Barreras: Salvaescaleras

Las 4 mejores sillas salvaescaleras para comunidades

La diferencia de estas sillas con los demás dispositivos salvaescaleras es que permiten que el usuario sea totalmente autónomo. Lo que quiere decir, que la puede usar sin la ayuda de una segunda persona.

Las sillas salvaescaleras para comunidades son una solución compacta pero sin renunciar al estilo. Se adaptan perfectamente al entorno de la vivienda.

Todas las sillas salvaescaleras que encontrarás en Ortopedia Mimas son seguras y cómodas para el usuario. Tienen un desplazamiento confortable, silencioso y un freno efectivo y suave.

El asiento es giratorio, para una mayor facilidad a la hora de hacer la transferencia. Pero cuando se encuentre en movimiento, el asiento se bloquea para una mayor seguridad.

También resultan cómodas para el resto de personas de la vivienda, ya que se pliegan con facilidad y puede usarse la escalera con normalidad sin ningún obstáculo.

Otra de sus ventajas de las sillas sube escaleras es el uso de sensores que previenen obstáculos en la escalera. La silla parará suavemente si detecta algún estorbo en su desplazamiento.

Sus mandos se encuentran en el reposabrazos, por lo que el usuario se encontrará seguro y cómodo en todo momento mientras maneja la silla. ¡Siempre tendrá los mandos a mano!

Pero, además disponen de un mando, para que pueda ser manejada por otra persona, donde se puede “llamar” o “enviar arriba y abajo”.

Disponen de baterías que se cargan mediante un transformador por lo que si hay un corte de luz, tu silla salvaescaleras seguirá funcionando.

Podemos clasificarlas en función de su recorrido: de tramo recto o de tramo curvo:

Sillas Salvaescaleras de Tramo Recto

Estas sillas están diseñadas específicamente para escaleras de tramo recto.

Es la opción perfecta para casas de dos plantas con una escalera recta. También puede ser útil en las casa con sótano, ya que estas escaleras suelen ser rectas. Estas sillas salvaescaleras también son una buena opción para edificios públicos o comerciales.

Estos son los modelos que encontrarás en nuestra Ortopedia Online:

1. Silla Salvaescalera de Tramo Recto: Se trata de la silla salvaescalera más económica.

Silla Salvaescalera Tramo Recto

2. Silla Salvaescaleras Ischia: ¡Es la silla para subir escaleras en viviendas más silenciosa!

Silla Salvaescaleras Ischia

Sillas Salvaescaleras de tramo curvo

Estas sillas salvaescaleras están diseñadas para escaleras con curvas. Perfectas para comunidades o para una casa con varias plantas.

En Ortopedia Mimas encontrarás las siguientes:

3. Silla Salvaescaleras Capri: Tiene uno de los asientos más confortables del mercado.

Silla Salvaescaleras Capri

4. Silla Salvaescaleras Dolce Vita: Su diseño de doble raíl la diferencia de las demás.

Silla Salvaescaleras Dolce Vita

Te invitamos a que consultes todas las características y precios de estas sillas salvaescaleras para comunidades en nuestra web.

Pero te recomendamos que, antes de decidirte, consultes con nuestros técnicos, ellos te ayudarán en la elección y buscarán la mejor opción para tu casa.

Añadir comentarios