Scooter Plegables: Pequeños e Increíbles

Resulta que por nuestra edad o discapacidad nos cansamos más: nos cuesta ir a la compra, los paseos ya no son tan largos como antes y empezamos a quedarnos más en casa.

¡Y no hablemos de la posibilidad de una caída! Ya no estamos tan ágiles y nuestras piernas pueden jugarnos una mala pasada.

A pesar de todo, no creemos que una silla de ruedas eléctrica sea lo mejor para nosotros; aún tenemos movilidad sólo que nos fatigamos antes.

En este caso, lo mejor es un scooter eléctrico, una de esas motitos para mayores de ortopedia. ¿Has probado alguna vez uno? Recuperas la libertad de moverte de aquí para allá sin esfuerzo ninguno.

Hoy vamos a enseñarte un tipo de scooter muy solicitado: los pequeños, los scooter plegables o desmontables que sirven para moverse por interior y exterior.

Estamos seguros de que te vas a sorprender de todas las posibilidades que ofrecen este tipo de scooter.

Scooter pequeños, desmontables o plegables

scooter-mayores-electrico-plegable

Los scooter pequeños, desmontables o plegables tienen algo muy interesante porque, además de movernos por la calle, sus medidas nos permiten movernos por interiores: ve al mercado y centro comercial con total libertad.

La gran ventaja de que sean tan compactos es que cabemos por puertas y entramos en ascensores.

Otra de sus características es que son muy ligeros y lo son aún más si se desmontan. Gracias a esto son tan manejables que los podemos llevar a cualquier lado en el maletero del coche. Viaja sin problemas con él, ya sea en una escapada de fin de semana o en un breve desplazamiento porque tengas que ir al médico.

Repasemos ahora las prestaciones que nos ofrecen estos scooter para ancianos.

Ruedas

Siempre que hablamos de ruedas de los scooter para ancianos nos interesa tres cuestiones: el número, el tipo y el tamaño.

Elige entre un scooter de tres o cuatro ruedas. Aunque los de 4 ruedas son más estables, no queremos decir que los de 3 sean inseguros. Más que nada, elegir uno u otro es cuestión de gusto.

Si hablamos del tipo de ruedas, la mayoría de scooter pequeños llevan ruedas macizas. Nosotros recomendamos este tipo de ruedas porque nunca se pinchan, así que te olvidarás de su mantenimiento.

Por último, el tamaño de las ruedas suele ser más bien pequeño. Ten precaución al superar los obstáculos.

El asiento

El asiento del scooter para discapacitados suele ser sencillo: un respaldo y un asiento, con reposabrazos normalmente abatibles. El asiento gira para que el usuario entre y salga del scooter más fácilmente.

Digamos que es un asiento básico y ligero, sin demasiadas prestaciones ni ajustes, porque es común que se pliegue o desmonte junto con el scooter.

Panel de control

Manejo sencillo, pocos botones y conducción intuitiva. Esto es lo que suele mandar en casi toda la gama de scooter y en los estrechos no es una excepción.

En definitiva, lo que se quiere conseguir es que cualquiera pueda conducirlo, independiente de la edad, si tiene una discapacidad o ha conducido un vehículo antes o no.

scooter-electrico-desmontable-pequeno-plegable

¿Desmontable o plegable?

¿Scooter totalmente plegable, desmontable o combinado? Los scooter desmontables se despiezan ganando ligereza; la parte más pesada puede rondar los 15 kg. Esto supone que si lo vamos a meter en el coche a menudo, será mucho más maniobrable al cargarlo en peso.

Los desmontables no necesitan herramientas para hacer esta operación y se consigue en cuestión de minutos.

Los scooter plegables necesitan apenas segundos para ponerlos en marcha. Igualmente, son muy fáciles de guardar en cualquier sitio de la casa y muy útiles si tenemos ascensor.

La batería

La autonomía de la batería es menor que los scooter de mayor tamaño. Ronda los 15 km, un recorrido nada desdeñable.

Si buscas mayor autonomía porque piensas desplazarte en distancias más largas, busca un scooter con otras características.

El peso soportado

Los scooter pequeños son sorprendentemente ligeros para todo el peso que soportan (alrededor de 100 – 120 kg). Puedes estar seguro de que son muy resistentes.

No recomendamos apurar el límite del peso permitido; busca un scooter un poco mayor si tu peso casi llega al máximo que soporta, porque el rendimiento puede verse afectado, sobre todo en las pendientes.

Complementos

Es como todo, podemos encontrar scooter desde los más básicos hasta los que no les falta ni un detalle. Luces LED, asiento regulable, freno inteligente, control de velocidad, paragolpes, ruedines antivuelco, cesta… Fíjate los que vienen incluidos o los complementos opcionales.

En general, tienen una excelente relación calidad-precio por la cantidad de equipamiento que los scooter traen de serie.

Los mejores scooter plegables y desmontables

scooter-electrico-plegable-transformer

Scooter Transformer: uno de nuestros favoritos y también uno de los scooter que más vendemos. Además de por su calidad, está muy demandado por tu plegado compacto, reduciendo el scooter al tamaño de una maleta con ruedas. Uno de sus mayores atractivos es que el plegado es totalmente automático; sólo hace falta pulsar un botón de su mando a distancia.

Scooter Litium: es el scooter más ligero del mercado (36 kg) y ofrece un completo equipamiento de serie: luces led, parachoques, freno inteligente, antivuelco… No lo pierdas de vista porque supone gran calidad y resistencia en el mínimo espacio.

Scooter Eclipse: si quieres un diseño bonito y una conducción fácil este es tu scooter. Es uno de los más vendidos en nuestra ortopedia porque tiene una relación excelente calidad-precio.

Scooter Colibrí: micro scooter muy estrecho con el que pasarás por puertas sin problemas. Sólo necesitarás una mano para desmontarlo y meterlo en el coche. ¿Lo mejor? Soporta hasta 136, algo increíble para un scooter de un tamaño tan pequeño.

Conclusiones

¿Qué es lo que nos suelen pedir nuestros clientes en nuestra ortopedia? Un scooter ligero, que se puedan llevar a todos lados, que recorran grandes distancias y a buen precio. Como ves, los scooter eléctricos pequeños cumplen casi con todos estos requisitos.

A favor: Precios asequibles además de la posibilidad de guardar y transportar el scooter fácilmente. A esto sumamos la posibilidad de usarlo en interiores con comodidad.

En contra: si quieres potencia, recorrer grandes distancias y prestaciones de lujo, busca scooter medianos o de gran autonomía. Si has descubierto que no es lo que buscas, te recomendamos que sigas buscando el mejor scooter eléctrico para ti en este artículo de nuestro blog.

Añadir comentarios