Tipos de plantillas para el dolor de pies

Las plantillas ortopédicas son dispositivos médicos que suelen ser recetados, ya sea por el médico o el podólogo, que se colocan dentro del zapato para corregir problemas en los pies y aliviar posibles dolores.

Beneficios del uso de plantillas para el dolor de pies

Si necesitas plantillas para un dolor de pie común, estas te aportarán los siguientes beneficios en tu día a día:

• Amortiguan la pisada.
  • Reparten las cargas.
  • Disminuyen el dolor.

Las mejores plantillas ortopédicas para el dolor de pies

A continuación, os explicamos cuáles son los diferentes tipos de plantillas en función de la patología de cada persona. ¡Empezamos!

Plantillas para pies cavos

Las Mejores Plantillas para Pies Cavos

El pie cavo es aquel que su arco plantar es más pronunciado de lo normal. En este caso, el pie suele sufrir más por la zona del talón y de las cabezas de los metatarsos.

Plantillas para pies planos

Las Mejores Plantillas para Pies Planos

Por otro lado, el pie plano se caracteriza porque su arco plantar toca prácticamente él suelo. En este caso, puede afectar a problemas en los tobillos y las rodillas, ya que existe la posibilidad de alteración de la alineación de las piernas.

Plantillas para pies valgos

Las Mejores Plantillas para Pies Valgos

El pie valgo es aquel que tiene una desviación lateral del talón y descenso del puente o bóveda plantar. Esta patología puede acarrear descompensaciones, lesiones y sobrecargas musculares.

Normalmente, para personas adultas se suelen recomendar plantillas semirrígidas o de descarga, ya que, a esas alturas, la fisiología de los huesos del pie es prácticamente imposible cambiarla.

Si has acudido al medico y no tienes ninguna patología, pero te siguen doliendo los pies al andar, te recomendamos usar las plantillas de silicona o gel, para amortiguar tu pisada, repartir las cargas y disminuir el dolor.

A continuación, te dejamos unas plantillas de silicona de alta calidad que te ayudarán a aliviar dolores y cualquier tipo de molestia: