El toque terapéutico: cómo el gel de masajes eleva los beneficios

Cuando aplicamos un buen gel de masajes, los beneficios del tratamiento se ven incrementados, y es que, en Ortopedia Mimas encontramos un sinfín de geles con multitud de propiedades diferentes.

Son considerados una herramienta más a la hora de aplicar un masaje: esto permite que la experiencia sea más agradable, que el efecto se multiplique y que el cuerpo sea mucho más fácil de manipular para el profesional.

No solo encontramos geles, también aceites, cremas de masaje, lociones, alcoholes, entre otros y todos con el mismo fin. ¡Descubre los múltiples beneficios!

¿Qué es un gel de masajes?

Los geles para masajes son una herramienta que ayuda al masajista a conseguir un beneficio mucho mayor sobre el cuerpo, ya que permiten una mejor manipulación al hacer de lubricante.

Una crema de masaje permite aplicar tratamientos más intensos, profundos y relajantes.

La composición de la crema de masaje que usaremos dependerá del beneficio que se busque: si queremos relajar, descontracturar, desinflamar, calmar, refrescar, etc.

gel fisioterapia masaje

Beneficios de utilizar una crema de masaje

Son muchos los beneficios que aporta un buen masaje corporal, no importa en qué parte del cuerpo se aplique.

Los beneficios se extienden por todo el sistema:

• Segregamos dopamina, la hormona de la felicidad.
  • Reducimos los niveles de estrés y la ansiedad.
  • Mejoramos la calidad del sueño.
  • Gracias al uso de cremas de masaje en fisioterapia, se disminuye el dolor o tensión muscular.

La apuesta por la crema de masaje ofrece muchos más beneficios añadidos, como son:

Lubricación

Se debe elegir un gel de masaje que permita que las manos del masajista se deslicen suavemente por la piel del paciente. Esto permitirá poder ahondar en los músculos más profundos y aplicar un masaje mucho más intenso y eficaz.

Además, la piel se hidrata, se oxigena y se rejuvenece.

Relajación

Muchos geles para masajes corporales incluyen ingredientes que ayudan a la relajación del paciente por medio del aroma.

La lavanda es, por excelencia, el compuesto que no puede faltar en los productos para masajes relajantes. Otros ingredientes también con capacidades calmantes son la bergamota, la camomila, el sándalo o la rosa.

Este tipo de geles son los que se usan cuando el fin del masaje es descontracturante, antiinflamatorio o, mismamente, relajante.

Algunos efectos colaterales son:

• Mejora de la calidad del sueño.
  • Reducción de los niveles de estrés mental y corporal.
  • Mejoría el estado de ánimo.

Beneficia la circulación

Cualquier tipo de manipulación corporal va a contribuir a mejorar la circulación sanguínea, los tejidos se verán oxigenados y, por tanto, la superficie de la piel rejuvenecida.

Existen productos que incrementan los beneficios, como los geles para masajes con efecto frío.

Encontramos prácticas que buscan reducir la formación de hematomas tras un golpe, para estas se emplea crema de masaje con Árnica, esta proporciona una sensación calmante y descongestionante.

Reduce dolores

Aliviar los dolores musculares, óseos o articulares es uno de los principales fines del masaje. Para maximizarlo, muchas cremas, geles y aceites para masajes incluyen ingredientes activos que reducen el dolor y calman la piel.

Encontramos ingredientes como el Árnica, alcanfor, mentol o aceites esenciales de romero, tomillo o salvia, entre otros.

Tipos de geles para masajes corporales

Encontramos en el mercado una gran variedad de geles y cremas para masajes: varios formatos, composiciones, principios activos, finalidad, efectos, modos de aplicación, etc.

Vamos a analizar los más buscados por nuestros clientes a continuación:

Gel de masajes neutro

El gel de masaje corporal neutro es una emulsión destinada a facilitar el deslizamiento de las manos y herramientas por la piel durante el masaje. Este tipo de productos no tienen olor o color.

El principal beneficio es que, al no contener ingredientes adicionales para aplicar aromas, es perfecto para tratar las pieles más sensibles y con problemas de alergias o irritaciones: es hipoalergénico.

Ayuda también a mantener la humedad e hidratación de la piel.

crema neutra para masajes hipoalergenica

Geles deportivos

Este tipo de geles para masajes a deportistas tienen una composición especialmente diseñada para tratar la musculatura de pacientes muy activos, aportando efectos beneficiosos para ello.

Encontramos:

• Gel deportivo con efecto calor para preparar los músculos para la práctica deportiva o para calmarlos tras la misma.
  • Gel para relajar los músculos sobreesforzados, beneficiando la circulación.
  • Gel deportivo con Arnicadol que proporciona un efecto frío, descongestionante y anestesiante.

Estos geles deben aplicarse con un masaje intenso hasta su absorción, lo que beneficiará también el sistema circulatorio, oxigenando la piel y los músculos.

geles para masajes deportivos

Gel efecto frío

El gel con efecto frío está especialmente diseñado para tratar los síntomas de piernas cansadas, hormigueos o hinchazón. Perfectos para personas que trabajan muchas horas de pie o que padecen de la circulación.

Aporta un efecto de ligereza y una sensación de descanso tras su aplicación. Se debe aplicar suavemente, dejando que aporte el efecto frío y refrigerante durante el masaje.

gel para masajes con efecto frío

Gel de masajes antiinflamatorio

Los geles antiinflamatorios para masajes suelen incluir en su composición el Harpagophytum o Harpagofito, una planta africana con potentes capacidades antiinflamatorias y analgésicas naturales.

Este gel para masajes está indicado para pacientes con artrosis, artritis, reuma y dolores musculares ocasionados por la edad.

pomada antiinflamatoria

Crema de masaje con Árnica

El gel con Árnica calma la piel tras un traumatismo o golpe. Suaviza, relaja y calma la piel enrojecida y dolorida, aportando un efecto inmediato anestésico.

La crema de masaje con Árnica no solo se usa tras golpes, sino que su efecto beneficioso se puede aplicar a la musculatura dolorida tras un esfuerzo o tras hacer deporte intenso.

crema con Arnica

Aceites secos y aceites grasos para masajes

Los aceites secos no dejan la piel grasa, ayudan a absorber los principios activos del compuesto. Se aplican con un suave masaje hasta su total absorción.

Por su parte, los aceites grasos no se absorben ni se evaporan, por lo que son ideales para masajes largos. Protegen la piel de la fricción a la vez que la mantienen hidratada.

aceites para fisioterapiasecos y grasos

Estos son algunas de las principales cremas de masaje para fisioterapia, aunque en Ortopedia Mimas podrás encontrar multitud de artículos tanto para profesionales como para domicilios: camillas de masaje, electroestimuladores, masajeadores, esterillas, etc.