5 Tips para elegir el modelo perfecto entre las sillas de ruedas de Sunrise Medical

¿Conoces la marca Sunrise Medical? Si llevas tiempo indagando en el mundo de las sillas de ruedas, seguro que sí. Si eres nuevo en esto, debes conocerla, ya que se trata de una de las mejores marcas del mundo de productos de movilidad.

Sunrise Medical tiene una amplia gama de productos para mejorar la movilidad de sus clientes, como sillas de ruedas manuales, eléctricas, scooter, eliminación de barreras, entre otros.

En el post de hoy queremos hablarte de las fantásticas sillas de ruedas eléctricas Sunrise Medical y de cómo elegir el modelo perfecto para ti.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar tu silla de ruedas de Sunrise Medical

La gama de sillas de ruedas eléctricas de la marca Sunrise Medical es muy variada,  ya que están pensadas para satisfacer las necesidades de todos los tipos de usuarios.

A continuación, te dejamos 5 puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegirla. ¡Sigue leyendo!

1. Uso en interior y en exterior

Antes de comprar cualquier silla de ruedas, debes preguntarte: ¿usarás la silla de ruedas en casa, para dar paseos o en ambos casos?

Si lo que buscas es una silla de ruedas eléctrica para usar en casa y dar paseos puntuales, es muy importante que te fijes en las dimensiones de la silla o si esta es plegable.

La silla Quickie Salsa M2 Mini  de Sunrise Medical es la silla perfecta para usar en casa gracias a sus reducidas dimensiones, pero además también tiene un excelente rendimiento en exterior.

¡Esta silla mide de ancho total únicamente 52 cm! Te ofrece una óptima maniobrabilidad y agilidad en espacios pequeños.

Pero esta silla no está pensada únicamente para usar en el interior. Su equipamiento la hace perfecta para usar por la ciudad. Además dispone de una amplia gama de opciones eléctricas que puedes elegir antes de realizar la compra.

Otra de las opciones de Sunrise Medical para usar en interior es la Silla de Ruedas Eléctrica Hula de Quickie.

Esta silla de ruedas eléctrica con tracción centralhace que sea muy fácil el desplazamiento y la maniobrabilidad en espacios reducidos. Podemos decir que casi gira sobre su propio eje.

El ancho total de esta silla es de solo 63 cm, lo que hace que sea perfecta para usar por casa y olvidarnos de los problemas de espacio.

A estas dos sillas de ruedas de dimensiones reducidas tenemos que sumarles aquellas que pueden plegarse.

Estas sillas de ruedas eléctricas y plegables de Sunrise Medical son: la silla de ruedas eléctrica Quickie Rumba y la silla de ruedas eléctrica Quickie F25.

A veces buscamos una silla para usar en el exterior pero que podamos guardarla en casa. Este es el caso de las sillas de ruedas plegables.

Ambas sillas son de tracción trasera y se trata de sillas de ruedas muy versátiles. Por su gran resistencia y robustez es perfecta para usar en exterior y, por su plegado y la posibilidad de extraer las baterías, las hacen también perfectas para casa.

Sunrise Medical tiene una nueva serie de sillas de ruedas eléctricas de altas prestaciones. Dentro de esta serie se incluyen tres modelos que también podemos situarlos para uso en interior: las sillas de ruedas eléctricas Q100, Q200 y Q400.

Las sillas de altas prestaciones son ultracompactas, por lo que son perfectas para usar en espacios pequeños y maniobrar por ellos.

Al ser sillas con altas prestaciones también están perfectamente preparadas para ofrecer una fantástica conducción en exterior.

2. Sillas de ruedas Sunrise Medical perfectas para usar en el exterior

Ahora es el turno de hablarte de las sillas de ruedas eléctricas de Sunrise Medical para usar en el exterior.

Estas sillas son robustas y proporcionan una increíble conducción en la ciudad, en campo o en terrenos difíciles. ¡Sunrise Medical dispone de una silla para cada una de estas situaciones!

Además de las mencionadas anteriormente, que son perfectas para interior pero gracias a sus prestaciones tienen un excelente resultado también en exteriores, debemos sumarles las siguientes:

La silla de ruedas eléctrica Quickie Tango es la silla con las prestaciones más completas de serie.

La silla Tango de Sunrise Medical dispone de baterías de 50 ah y ruedas grandes de 9” y 14”.

Además, cuenta con reflectores traseros y sistema de amortiguación, esto la hace ideal para usar en terrenos irregulares.

Otra opción para usar en el exterior son las sillas de ruedas eléctricas Quickie de la nueva serie Q: Q500, Q700.

Cada una de ellas disponibles con tracción central, delantera o trasera. Nosotros, para un uso en exterior, te recomendamos elegir la silla de ruedas con tracción trasera.

Si lo que buscamos es una silla de ruedas eléctrica para terreno complicado, muy irregular o con piedras como, por ejemplo, el campo, Sunrise Medical ha lanzado hace unos meses una nueva gama que no deja indiferente a nadie.

¡Se trata de las sillas de ruedas eléctricas de MagicMobility!

Podrás elegir entre dos modelos:

Ambas sillas están pensadas para todo tipo de terrenos: arena, nieve, barro o las rutas de senderismo más complicadas.

3. Autonomía de la silla de ruedas

En este tercer punto te hablamos de otro factor importante a la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica de Sunrise Medical: la autonomía.

Al buscar una silla de ruedas eléctrica, tenemos que pensar tranquilamente el uso que vamos a darle.

Tenemos que tener muy claro para qué necesitamos la silla, en qué circunstancias se va a utilizar y durante cuánto tiempo.

De esta forma, daremos en el clavo con lo que necesitamos y evitaremos gastos innecesarios en funciones que no usaremos. Un claro ejemplo es la autonomía.

Si vamos a usar la silla de ruedas solo un rato por las tardes y en una corta distancia, no es necesario que busques una silla con mucha autonomía. Podrás encontrar una silla más económica que cumpla a la perfección lo que necesitas y abarque todas tus necesidades.

La autonomía de las sillas de ruedas de Sunrise Medical es muy variada en todos sus modelos.

A continuación, ordenamos estas sillas de ruedas eléctricas en función de su autonomía máxima, de menor a mayor:

    Autonomía   
18 km
20 km23 km25 km30 km32,50 km34 km35 km40 km
HulaExtreme X8Salsa M2 MiniTango
Rumba
F35
Q100 y Q200Q400Frontier V6Q500 y Q700Q700 Up

4. Sillas de ruedas para necesidades especiales

Ya hemos hablado de los factores básicos a tener en cuenta a la hora de elegir tu silla de ruedas eléctrica de Sunrise Medical.

Ahora vamos a hablar de un factor más concreto que deben tener en cuenta aquellos usuarios con unas necesidades más especiales. Por ejemplo, si la persona necesita en su silla la función de bipedestación o la función de elevación.

A varios modelos de sillas de ruedas de Sunrise Medical se les puede añadir la función de elevación de asiento y otras incorporan la función de bipedestación ¡Te contamos cuáles son!

  Elevación de asiento como opción 
Salsa MiniQ400Q500 Q700 Q700 Up

La única silla de Sunrise Medical con la función de bipedestación es la Q700 Up. Como hemos visto antes, además de ser la silla de ruedas con más autonomía de la marca, dispone de esta función. ¡Podemos decir que es la silla de ruedas más completa de Sunrise Medical!

En el siguiente apartado te contamos otras opciones más especiales que puedes añadir a la silla.

5. Controles especiales para sillas de ruedas

Las sillas de ruedas de Sunrise Medical cuentan con una electrónica y unos controles especiales que puedes incorporar a la hora de comprar la silla.

Se trata de los controles Switch-Ity entre ellos podrás encontrar todo tipo de adaptaciones para personas con necesidades concretas.

A continuación, te mencionamos alguna de estas adaptaciones:

  • Sistemas de montaje para mandos especiales – Link-It.
  • Brazo de montaje abatible para mando mentoniano.
  • Diferentes tipos de joystick según las necesidades del usuario: joystick Allround, Versaguide, MicroPilot o MicroGuide.
  • Sistemas de cabeza: controles de cabeza o mando para la cabeza.
  • Sistemas de control alternativos, como una pantalla táctil para manejar la silla de ruedas.
  • Diferentes tipos de controles mecánicos: pulsadores individuales para determinadas funciones o una caja de control para acceder fácilmente a las posiciones del asiento.

Para más información sobre los accesorios silla de ruedas Sunrise Medical, ¡consúltanos!

Hasta aquí nuestro repaso a las sillas de ruedas eléctricas de la marca Sunrise Medical. Esperamos haber solucionado tus dudas y que tu elección sea más fácil con estos consejos.

Si necesitas repuestos silla de ruedas Sunrise Medical, también podemos ayudarte.

¿Tienes alguna consulta o necesitas nuestro asesoramiento? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios