¿Cuál es la mejor almohada cervical para aliviar el dolor y las molestias ortopédicas?

La almohada cervical es un tipo de almohada con forma anatómica que se adapta perfectamente al contorno corporal.

Están indicadas para las personas que duermen de lado o boca arriba y sirven para mantener alineada la columna vertebral, aliviando el dolor de cuello y espalda.

La almohada cervical para dormir está diseñada para hacer que el cuello adopte una postura natural, propiciando un sueño de calidad y un descanso adecuado.

la mejor almohada cervical

¿Cómo usar la almohada cervical para dormir y aliviar el dolor de cuello?

El dolor de cuello es una de las dolencias más comunes en la población, ya sea por esfuerzos durante el día, por malas posturas o por no descansar en una posición adecuada por la noche.

Para prevenir el dolor de cuello, lo primero que debemos hacer es adoptar una postura correcta durante el día, evitar agachar la cabeza cuando miramos el móvil o cuando leemos, por ejemplo; mantener una higiene postural mientras levantamos peso y colocar la espalda recta cuando estamos sentados.

Hay que tener en cuenta, que cuando pasamos de usar una almohada convencional a una almohada cervical ortopédica, es necesario pasar por un periodo de adaptación, en el que, tal vez, sintamos molestias o incomodidad durante varios días seguidos.

Es algo normal, ya que con las almohadas comunes, el cuello y la cabeza no adoptan la postura natural que sí consiguen con las almohadas cervicales.

¿Cómo conseguir la posición correcta de la almohada cervical?

Para responder a la cuestión de cómo usar una almohada cervical, debemos tener en cuenta que solo están recomendadas para dormir de lado o boca arriba.

Si solemos dormir boca abajo, la almohada cervical ortopédica no nos servirá, ya que nos haría adoptar una postura incómoda.

  • Para dormir boca arriba, colocaremos la almohada cervical en posición recta. Debemos colocar la cabeza en la zona más baja de la almohada, la parte abultada debe quedar en el cuello y los hombros tienen que permanecer totalmente apoyados en el colchón.
  • Para dormir de lado, lo haremos de la misma forma: la cabeza, cuello y espalda deben quedar totalmente alineados; quedando la cabeza en el hueco o parte más hundida, la zona elevada bajo el cuello y el hombro en el colchón.

Tipos de almohadas cervicales

Pese a que las almohadas cervicales ortopedias se caracterizan por tener una forma anatómica que se adapta al cuerpo, pueden tener variación en cuanto a la consistencia y densidad del material.

Entre las mejores almohadas cervicales, encontramos con más o menos dureza; generalmente, están fabricadas con material viscoelástico o látex, que no pierden la forma tras el uso y se amoldan naturalmente a la anatomía, distribuyendo las presiones. La elección de la dureza dependerá de cada gusto y preferencia.

Encontramos también varios tamaños, más grandes o más pequeños, estos últimos ideales para viajes en los que no queremos prescindir de la comodidad y del buen descanso.

Por último, existen almohadas cervicales especializadas para cada postura al dormir; las encontramos para usuarios que tienden a dormir boca arriba y para los que tienden a dormir de lado.

Las mejores almohadas para el dolor cervical

Nuestros expertos de Ortopedia Mimas siempre recomiendan la elección de una almohada cervical para el dolor de cuello con funda extraíble y fabricada con materiales transpirables y naturales.

También es importante que este cojín cervical se adapte a tus necesidades en cuanto a tamaño y firmeza.

Almohada cervical Alova

Esta almohada cervical ortopédica es una de las más buscadas por nuestros clientes. Es perfecta para usar en casa, ya que tiene un tamaño estándar, aunque podrás elegir entre varias alturas.

Destaca el material de espuma viscoelástica con el que está fabricada, que presenta una densidad media-alta y su funda extraíble confeccionada con un 80% de algodón.

almohada cervical como usar

Almohada cervical viscoelástica grande

Este modelo está confeccionado con una espuma viscoelástica sensible a la temperatura corporal, lo que la hace adaptarse al peso y forma del usuario.

La almohada cervical grande asegura un perfecto posicionamiento al dormir. Selecciona entre 50 y 70 cm de longitud.

almohada cervical larga

Almohada cervical para dormir boca arriba

La almohada cervical Original de Tempur garantiza un sueño relajante y un apoyo a medida del usuario.

Es otro de los modelos más vendidos del catálogo de Ortopedia Mimas gracias al material con el que está fabricada: miles de células ultrasensibles que se adaptan con precisión a la anatomía.

Está disponible en varios tamaños y su funda es extraíble, suave e hipoalergénica.

almohada cervical dormir boca arriba

Almohada cervical para dormir de lado

La almohada cervical de Tempur, Milenium, ha sido diseñada para usuarios que prefieren dormir de lado, ya que tiene una forma anatómica que se adapta perfectamente a la anatomía al permanecer en decúbito lateral.

Puede elegirse entre numerosas medidas y grosores y añade una funda que puede quitarse y lavarse a máquina.

almohada cervical dormir de lado

Almohada cervical de viaje

Este modelo de almohada anatómica para viajes se caracteriza por tener un tamaño reducido y un estuche que permite su almacenamiento y transporte.

Esta almohada tiene el mismo grosor y forma que el modelo Original, pero su longitud es mucho menor. Permite enrollarse y guardarse muy fácilmente.

almohada cervical pequeña para viajes

Recuerda que si te quedan dudas tras leer nuestro post sobre cómo usar tu almohada cervical o cómo elegir el modelo perfecto, no dudes en preguntarnos a través de nuestra web o a través de los comentarios.

Añadir comentarios