Grúa de techo: la mejor opción.

Una grúa hospitalaria es una gran solución para ayudar a un usuario de silla de ruedas a pasar de la cama a la silla o para trasladarle hasta la ducha, por ejemplo. Si estás pensando en adquirir una, es recomendable considerar varios puntos.

En algunas ocasiones las dimensiones de las viviendas, sobre todo si se trata de pisos pequeños, impide que podamos usar las grúas domiciliarias convencionales, sobre todo las puertas y los pasillos son muy estrechos o porque el tamaño y la distribución de las habitaciones no permiten maniobrar. Para estos casos la solución perfecta es una grúa de techo.

Estas grúas se mueven por unas guías que están sujetas en el techo. Con el mando a distancia la grúa baja, se coloca el arnés al usuario y luego vuelve a subirse. Mediante tracción mecánica, con una varilla normalmente, el cuidador la dirige entre distintas habitaciones o dentro de la misma hasta el sitio donde queremos llegar. Para personas que sean activas e independientes, tienen la opción de instalar una grúa de techo en la que todas sus funciones sean eléctricas, la grúa llegará hasta la posición donde quiera usarse mediante el mando a distancia y nos llevará también sin necesidad de tener un cuidador.

Con una grúa de techo y un arnés adecuado, como el WalkingVest por ejemplo, podrás usarla como grúa de bipedestación y para entrenar la andada.

En nuestra tienda online encontrarás grúas de techo que ya llevan incorporada la percha donde se cuelga el arnés, como la Voyager, y otras en las que podrás escoger diferentes medidas de perchas, como la RiseBasic. También tenemos grúas especialmente indicadas para usar en el baño, ya que están diseñadas para usar en espacios húmedos, como la RiseAtlas High Humidity. La RisePorto ya descatalogada por ejemplo, es portátil, así que tienes bastantes opciones.

Si estás interesado en una de nuestras grúas de techo, te pediremos que nos mandes un pequeño esquema de la habitación o habitaciones donde quieres usarla y el recorrido que necesitas que haga. También necesitaremos saber el tipo de techo que tienes, si es de hormigón o es un falso techo de escayola, así como la longitud que hay del suelo al techo y si se trata de un falso techo, de éste hasta el de hormigón. Si nos llamas desde la provincia de Sevilla o Cádiz, uno de nuestros instaladores podrá pasar por el domicilio para realizar un presupuesto cerrado. En otros casos, el presupuesto te lo prepararemos según los datos que nos hayas dado y, aunque no suele pasar, el presupuesto puede variar algo a la hora de ir a instalarla.

También te podemos ofrecer otra opción que son los carriles ya preparados para colocar la grúa, como el conjunto de tres carriles con soportes de pared. Aunque realmente creemos que es más interesante realizar la instalación a medida.

En Ortopedia Mimas tenemos varias grúas de techo con distintas características, así que te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que te ayudemos a escoger la grúa de techo que mejor se adapte a tus necesidades.

Añadir comentarios