¿Cuándo usar una faja premamá en el embarazo?

Hoy queremos hablarte de las fajas para embarazada: sus beneficios, cuándo utilizarlas y su modo de uso.

Estas órtesis ayudan en ciertos aspectos del embarazo, te contamos todo sobre ellas a continuación. ¡Quédate con nosotros!

¿Qué es una faja para embarazada?

Una faja premamá es una prenda que se coloca ajustándose alrededor de la barriga y que da soporte a la parte baja de la tripa y a la zona lumbar.

Su objetivo es minimizar las molestias causadas en el embarazo por el peso de la barriga.

También llamados «cinturones de sujeción», estas órtesis pueden desempañar un papel muy importante para el bienestar y la comodidad de la mamá durante el embarazo.

Faja para Embarazo

¿Para qué sirve una faja de embarazo prenatal?

La faja para embarazada basa su trabajo en aportar una función contenedora, a la vez que evita molestias posturales.

Son especialmente recomendables cuando la madre debe seguir con su trabajo, o con sus actividades cotidianas, durante los últimos meses de embarazo.

En estos casos, son muchos los médicos que recomiendan la faja para embarazo prenatal, para que la mamá pueda disfrutar del embarazo y conseguir un mejor y necesario descanso.

Ventajas de usar una faja abdominal en el embarazo

El uso de una faja abdominal premamá puede significar un antes y un después en el día a día de la mamá.

Estos son los 6 beneficios de usar faja en el embarazo. ¡Empezamos!

1. Previene y alivia los dolores de espalda

Alrededor de un 68% de las madres experimentan dolor en la espalda baja durante el embarazo.

Estas fajas abdominales contribuyen a calmarlo, incluso pueden hacerlo desaparecer completamente.

2. Son un apoyo para la barriga y la espalda

Esta es una de las razones principales por las que los médicos recomiendan esta faja para embarazadas.

Hacen de soporte para la espalda y el vientre, lo que consigue que la madre pueda desempeñar sus labores diarias con mayor seguridad y comodidad.

Faja para dolores embarazadas

3. Mejora la posición de la espalda y aporta estabilidad a la columna

La faja prenatal para el embarazo contribuye a que la columna no pierda estabilidad durante esos meses y se eviten posibles caídas debido a un desequilibrio.

Al mismo tiempo, ayuda a que la espalda se mantenga en su posición correcta, para eliminar así futuras dolencias.

4. Son cómodas y compatibles con la mayoría de las embarazadas

Debido a que actualmente existen varios tipos de fajas para embarazadas de diferentes formas, tamaños y materiales, es relativamente sencillo encontrar la adecuada.

5. Reduce el dolor pélvico y facilita las actividades del día a día

Alivia la compresión que puede realizar el bebé en la parte baja de la barriga. Esto resulta muy incómodo cuando sucede y puede limitar la realización de alguna actividad.

El uso de la faja premamá disminuye el dolor pélvico y facilita el desempeño de las actividades diarias.

6. Son muy fáciles de quitar y poner

Todos los tipos de fajas para embarazadas son muy sencillos de colocar, ya que han sido diseñadas especialmente para esta función y para este tipo de cuerpos.

La mayoría de ellas simplemente se ajustan en la parte frontal del abdomen mediante velcro.

Colocar una faja premama

Las mejores fajas para embarazadas

En nuestra Ortopedia Online podrás encontrar varios modelos de fajas premamás, de diferentes diseños y usos.

Faja pélvica para embarazo Ortel P

Faja premamá pélvica para el apoyo de la pelvis en casos de dolor sacro-ilíaco o inestabilidad symphyseal.

Su tejido elástico ofrece una sujeción fuerte.

Banda de embarazada

Faja abdominal para embarazadas que sostiene el abdomen y eleva la barriga. Aporta comodidad y disminuye los dolores de espalda.

Cuenta con ballenas que consiguen una sujeción de abdomen óptima a la vez que confortable.

Es muy discreta al colocarse bajo la ropa.

Faja para embarazadas MyBabystrap

Faja premamá recomendada para dolor pélvico y lumbalgia en el embarazo, inestabilidades posturales, molestias por la expansión y el estiramiento del abdomen.

También puede usarse como faja posparto. Ofrece soporte a la espalda tras el parto.

Faja Para embarazo LombaMum

Faja premamá para la parte baja de la espalda, destinada para el dolor pélvico y sacro-ilíaco.

Gracias a sus dos bandas de apoyo abdominal elimina las molestias y funciona de apoyo para el peso.

Tras este repaso a las mejores fajas premamá, solo nos queda decirte que, si tienes alguna duda sobre algunas de nuestras fajas para embarazadas, ¡consúltanos sin compromiso!

Gracias por leernos. Nos vemos en el siguiente post. 😊

• Se puede utilizar la faja todo el día y toda la noche o como se recomienda

• ¡Hola! Esto depende de cada caso, pero las fajas no deben usarse durante la noche, a no ser que sea específicamente para esa función. Le recomendamos que lo consulte con su médico para que la use correctamente. ¡Un saludo y gracias por leernos! 🙂