Antes de elegir un bañador oncológico, consulta estos 3 consejos prácticos

Cuando vamos a comprar un bañador, queremos que este lo cumpla todo: que sea cómodo, que nos sintamos bien y que no tenga un precio muy elevado.

Si buscamos un bañador para post mastectomía, estos factores siguen siendo los más importantes, pero le damos un valor especial al segundo valor: que nos sintamos bien.

Hoy en nuestro Blog os damos unos consejos para elegir los mejores bañadores para mastectomía .

3 puntos claves en los que debes fijar la atención al comprar un bañador oncológico

1. Forma del bañador

Hace unos años no encontrábamos mucha variedad de bañadores oncológicos en el mercado. Pero, actualmente podemos encontrar trajes de baño post mastectomía de muchos tipos y formas.

Gracias a esto, seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu cuerpo.

Según la forma de tu cuerpo, algunos tipos de bañadores te sentarán mejor que otros. ¡A continuación te los contamos!

Cuerpo con volumen en el abdomen

Para este tipo de cuerpo los bañadores para masectomía que más favorecen a la figura son aquellos de corte en la cintura, los de forma envolvente o drapeados y los que tienen botones en la cintura.

Bañador para cuerpo con volumen en el abdomen

Cuerpo con caderas anchas

Si te identificas con este tipo de cuerpo, los bañadores más favorecedores para ti son aquellos de un solo hombro. También los bañadores de tiro alto con la parte inferior sencilla y lisa.

Bañador para cuerpo con caderas anchas

Cuerpo con hombros anchos

Los bañadores oncológicos que mejor sientan a este tipo de cuerpo son los que tienen escote en V y también los que cuentan con volantes en la parte inferior.

Bañador para cuerpo con hombros anchos

Cuerpo con caderas estrechas

Si eres de esas personas a las que les gusta realizar actividades en la playa o en la piscina, tanto fuera como dentro del agua. Tu bañador post mastectomía perfecto es aquel con un extra de sujeción. Esto lo podemos conseguir con unos tirantes anchos, un refuerzo en la parte delantera y tirantes cruzados por la espalda.

Bañador para cuerpo con caderas estrechas

2. Elige la talla correcta

Una vez que hayas encontrado el bañador oncológico que buscabas, toca elegir la talla adecuada. Esta es la parte más importante para que un traje de baño se ajuste perfectamente tu cuerpo.

Cuando compramos ropa por Internet, esto es algo esencial a lo que tenemos que prestar mucha atención.

Busca la guía de tallas que suele estar adjunta en la web. Este es un ejemplo de la guía de tallas de los bañadores para mujeres que han sufrido cáncer de mama que encontrarás en nuestra Ortopedia Online.

En esta tabla vemos que lo único que tienes que hacer para elegir la talla adecuada es saber tu talla de sujetador.

Guía de tallas Bañador Oncológico

¿Cómo medir correctamente la talla de sujetador?

Toma la medida del contorno del bajo pecho, midiendo el diámetro por debajo de la línea del sujetador alrededor del tórax (siempre con el sujetador puesto). Los centímetros obtenidos son la medida numérica de su Talla. Redondee 2 cm arriba o abajo hasta la talla estándar más próxima. Por ejemplo, su contorno bajo pecho es de 74 cm, dan como resultado un tamaño de 75 cm.

En este caso, elegir la talla es extremadamente fácil, ya que la copa es universal en todas las tallas. Esto ha sido posible gracias a la elasticidad y calidad del tejido, lo que permite una adaptación más amplia, abarcando dentro de una misma talla una variedad superior de contornos y siempre garantizando el efecto Slimfit.

3. Siéntete tú misma

Estos consejos pueden ayudarte a la hora de elegir el bañador oncológico que mejor se adapte a ti, pero no olvides que el bañador perfecto será aquel con el que te sientas a gusto y ¡seas tú misma!

¿Tienes dudas sobre las tallas o modelos disponibles? Contacta con nosotros y te ayudaremos en la elección del traje de baño ideal para disfrutar del verano.

Añadir comentarios