¿Debo ponerme mi órtesis para síndrome de túnel carpiano por la noche?

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad o lesión que causa dolor, entumecimiento y cosquilleo en la mano y el brazo. Esto pasa cuando el nervio mediano se pinza o comprime al pasar por la muñeca.

El dolor del túnel carpiano suele empeorar con el tiempo, por lo que es muy importante que sea diagnosticado pronto y se empiece con un tratamiento.

¿Qué puedo usar para que se me alivie el dolor del túnel carpiano?

Cuando el síndrome del túnel carpiano se ha diagnosticado pronto, como he comentado anteriormente, es posible usar férulas para inmovilizar la muñeca y disminuir la presión sobre el nervio, más conocidas como órtesis para síndrome de túnel carpiano.

Como, por ejemplo:

Además de utilizar una muñequera para el túnel carpiano, también es conveniente que asista a su fisioterapeuta de confianza para que le aconseje estiramientos y tratamientos que le ayuden a agilizar el proceso.

¿Cuáles serían los síntomas del túnel carpiano?

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden ser:

• Hormigueo en los dedos que puede llegar a extenderse hasta el hombro.
  • Dolor, ardor o a veces sensación de hinchazón o espasmos que se irradian por los dedos.
  • Debilidad muscular y atrofia, pueden llegar a caérsele objetos sin querer o en algunos casos hasta cuesta abrocharse los botones.

Métodos de Prevención del síndrome del túnel carpiano

No hay estrategias que estén 100% aseguradas para prevenir el síndrome del túnel carpiano, pero se puede minimizar la tensión en las manos y muñecas siguiendo estos métodos:

• Reduce la fuerza y relaja el agarre. Si tu trabajo supone escribir mucho tiempo en teclado o a mano.
  • Tomar descansos cortos y frecuentes. Estirar y flexionar suavemente las manos, dedos y muñecas de forma periódica, puede ser un gran cambio.
  • Presta atención a tu posición. Evita doblar demasiado la muñeca en cualquiera de sus ángulos durante un tiempo prolongado. Y tener tu mano lo más relajada posible siempre.
  • Mantener las manos calientes. El frío hace que los dolores se acentúen, si es posible tener las manos calientes, mucho mejor, si no es posible, puedes usar guantes.

¿Es normal que duela más por la noche?

Es muy común que los síntomas del síndrome del túnel carpiano aparezcan durante la noche, debido a que muchas personas duermen con la muñeca flexionada y esto es perjudicial.

Es aconsejable usar una férula para túnel carpiano nocturna para destensar la zona a la hora de dormir.