¿Cómo escoger la crema de prevención de escaras según el estado del paciente?

Todas las personas que tienen algún familiar con movilidad reducida, que pasa mucho tiempo en la misma posición, sabe lo temidas que son las escaras en la piel.

Tanto familiares como cuidadores intentan evitar por todos los medios que al paciente no le aparezcan estas úlceras por presión.

Esto puede evitarse con cambios posturales constantes y con un buen colchón y cojín antiescaras, pero ¿conocías las cremas de prevención de escaras? A continuación, te contamos todo sobre ellas.

¿Qué son las escaras de la piel?

Las escaras, también llamadas úlceras por presión, son heridas que aparecen en la piel ocasionadas por una presión continua que disminuye la circulación de la sangre.

Estas suelen ser ocasionadas en pacientes encamados o con un uso frecuente de la silla de ruedas.

Las úlceras por presión comienzan con un enrojecimiento en un área concreta de la piel, el cual no se vuelve blanco cuando ejercemos presión en él.

Antes de tratar escaras en la piel debemos conocer en qué fase se encuentran.

Las escaras se clasifican en grados, que van desde la aparición hasta las escaras más profundas:

Escaras de grado I

En esta fase debemos prevenir su aparición, mediante un cojín y un colchón antiescaras. En esta etapa también es recomendable usar alguna crema para prevenir úlceras por presión.

Escaras de grado II

Seguimos en la etapa de prevención. Hay que realizar cambios posturales en el paciente para evitar que continúe la presión en esa zona. Debemos humedecer la piel mediante apósitos y continuamos protegiendo la zona con crema de prevención de escaras.

Escaras de grado III y IV

Estas fases precisan de curaciones más específicas que debe realizar un profesional o ser supervisadas por él. En el último grado se suelen recetar antibióticos al paciente.

¿Las cremas para las escaras son efectivas?

Las cremas antiescaras son un plus que añadir a la prevención de estas úlceras por presión.

Cambios posturales periódicos, un colchón y un cojín antiescaras, así como una crema de prevención de úlceras por presión son la combinación perfecta para evitar que aparezcan estas molestas heridas.

Las cremas para las escaras son efectivas en las fases de prevención, ya que se encargan de proteger la zona mediante una fina película, y otras protegen desde las capas más profundas. Además, las cremas para escaras protegen contra las bacterias.

Las mejores cremas para la prevención de escaras

En nuestra Ortopedia Online disponemos de varias cremas y aceites para la prevención de úlceras por presión. Encuentra la que más se adapte a las necesidades del usuario.

Aquí te dejamos una selección de las cremas para escaras más elegidas por nuestros clientes:

Crema Antiescaras De Barrera Qderm

Esta crema para tratar escaras está pensada para pieles sensibles y que se irritan con facilidad, esto la hace perfecta para contribuir a la prevención de escaras.

Su funcionamiento se basa en la creación de una suave película dermoprotectora y aislante de la zona, que la mantiene protegida frente a agentes irritantes.

Puedes seleccionar 3 tamaños disponibles: 100, 200 y 500 ml.

Crema para la prevencion de Escaras Qderm

Aceite Para Prevención De Escaras

En diferencia a las anteriores, este se trata de un aceite antiescaras en formato de spray.

Crea una barrera aislante y protectora contra agresiones externas.

Compuesto por aceite de almendras que restaura y conserva la película lipídica epidérmica protectora de la piel.

Aceite para la Prevención de Escaras

Hasta aquí nuestro repaso por las cremas antiescaras. ¿Conocías estas soluciones? Recuerda que, si tienes alguna consulta, ¡ponte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios