Las 5 preguntas frecuentes al elegir una cama articulada elevable

¿Necesitas comprar una cama articulada eléctrica? Seguro que son muchas las dudas que se vienen a tu mente.

Hoy en nuestro Blog queremos contarte cuáles son estas preguntas frecuentes que aparecen a la hora de elegir la cama articulada con elevador correcta.

Porque, como cada paciente es diferente y tienen distintas necesidades, existen diversos tipos y modelos de camas articuladas a elegir.

Para ponértelo más fácil, a continuación te hablamos de las principales preguntas que debes hacerte antes de realizar una compra. ¡Empezamos!

1. ¿Qué tamaño de cama articulada es el adecuado?

Podrás elegir desde una cama individual hasta una cama eléctrica de matrimonio.

Los factores a tener en cuenta para esta elección son: elegir el tamaño que mejor se adapte a la habitación y, dentro de ese tamaño, escoger una medida en la que el paciente se sienta cómodo.

Los factores a tener en cuenta para esta elección son: elegir el tamaño que mejor se adapte a la habitación y, dentro de ese tamaño, escoger una medida en la que el paciente se sienta cómodo.

Lo más frecuente es que se elija una cama con unas dimensiones similares a la que frecuentemente usaba el usuario.

Tamaño de Cama Articulada Eléctrica

2. ¿Cómo elegir el número de planos?

La mayoría de las camas articuladas elevables, tanto las de uso domiciliario como las que encontramos en los hospitales, tienen un lecho de 4 planos.

Los lechos de 5 planos son más usados para camas de uso convencional. Este lecho de más suele estar en la parte de la cabeza.

Planos de Cama Articulada Eléctrica

3. ¿Necesito una cama con patas o con ruedas?

Es otra de las preguntas que debes de hacerte antes de adquirir tu cama articulada.

Las ruedas facilitan el desplazamiento de la cama por el dormitorio o incluso para cambiarla de habitación.

También simplifican la transferencia a los cuidadores, ya que pueden mover la cama para situarla en la posición que les resulte más cómoda.

En caso de elegir tu cama con patas, tienes la opción de escoger entre diferentes alturas o elegirlas con altura regulable.

En caso de elegir tu cama con patas, tienes la opción de escoger entre diferentes alturas o elegirlas con altura regulable.

Al elegir la altura de las patas, tenemos que pensar en la adecuada para el usuario, si en ocasiones es él mismo quien acceda a ella.

Si, por lo contrario, es un cuidador el que ayuda al paciente la altura de la cama debe ser la más apropiada para que pueda desempeñar sus funciones de la forma más cómoda.

Patas de Cama Articulada Eléctrica

4. ¿Es mejor una cama con carro elevador?

No es mejor ni peor que la cama articulada convencional; tienes que elegirla en función de las necesidades del paciente.

Las camas articuladas con elevador son las que encontramos en las habitaciones de los hospitales.

Son camas eléctricas articuladas pero con la función de poder elevar el somier.

Son las más adecuadas para los cuidadores, ya que facilitan en gran medida su trabajo. Pueden regular la altura cuanto la necesiten, para encontrar la altura perfecta en cada situación.

Por otra parte, la cama articulada con elevador también pueden resultar más cómodas y accesibles para los usuarios más autónomos. Facilitan el acceso y la salida de la cama, ya que el paciente puede regularla a la altura que desee.

Una fantástica opción es la Cama Con Carro Elevador Xprim3. Esta cama es una de las preferidas por nuestros clientes debido a su excelente relación calidad-precio.

Camas Articuladas Eléctricas con Carro

5. ¿Necesito algún accesorio para tu cama articulada elevable?

A veces, para que la cama que adquirimos cubra en su totalidad con las necesidades del paciente, es necesario incluir algunas opciones extra: barandillas para camas, porta gotero, incorporador, entre otros.

Otras de las opciones a seleccionar junto con tu cama son el cabecero y el piecero. Puedes elegirlos de diferentes formas y materiales. Puedes verlos en cada cama de nuestra ortopedia online (link camas). Si no encuentras lo que buscas, ¡pregúntanos y te ayudamos!

Por esto es importante que pensemos con detenimiento en lo que necesita el usuario, ya que la mejor opción es adquirir estos extras junto con la cama.

Si estas necesidades surgen más adelante, no te preocupes que puedes adquirir estos accesorios cuando los necesites.

Accesorios Cama Articulada Eléctrica

Hasta aquí las 5 principales preguntas que debes hacerte antes de adquirir tu cama articulada eléctrica.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas pero, si tienes alguna consulta, ¡contacta con nosotros!

Añadir comentarios