Ventajas del uso de las órtesis de antiequino “Rancho de los Amigos”

En este post de Ortopedia Mimas nos vamos a centrar en hablar de las órtesis de antiequino “Rancho de los Amigos”, y te vamos a contar qué son, qué ventajas ofrecen y quién debería utilizarlas.

¿Qué es una órtesis de antiequino?

Las órtesis antiequinas son las que se utilizan para corregir la caída del pie en equino (El pie siempre se encuentra en una posición de flexión plantar). Una patología que condiciona la marcha normal, e incluso puede provocar lesiones o caídas.

Dentro de las órtesis de antiequino, existen dos tipos: las metálicas y las termoconformadas con materiales plásticos, donde se encuentra la Órtesis Rancho de los Amigos.

Órtesis de Antiequino

Ventajas de usar la Órtesis Rancho de los Amigos

La órtesis de antiequino Rancho de los Amigos es una órtesis fabricada en polipropileno de alta densidad inyectado, que va desde la pantorrilla, pasando por el talón, hasta llegar al antepié.

Su diseño nos proporciona confort gracias a su semiaro posterior, que durante la marcha masajea el gemelo ayudando a la circulación. También sus materiales y diseño permiten una elasticidad a nivel de tendón de Aquiles, permitiendo unos movimientos de flexión plantar y dorsal durante la marcha, evitando la caída del pie, especialmente en la fase de balanceo, manteniéndolo a 90º.

Ortesis de antiequino

¿Quién puede usar la órtesis de antiequino Rancho de los Amigos?

El uso de la órtesis de antiequino tipo Rancho de los Amigos está recomendado a personas con una limitación de la dorsiflexión del pie, hemiplejia por accidentes vasculares-cerebrales (ictus), retracción del tendón de Aquiles en parálisis cerebral infantil, o lesiones del nervio ciático poplíteo externo.

Hay que tener en cuenta que, aunque la Órtesis Rancho de los Amigos tenga efectos positivos ante estos problemas, en función de la dolencia pueden existir otros tipos de órtesis compatibles.

Recomendaciones antes de usar la órtesis Rancho de los Amigos

Esta órtesis debe utilizarse siguiendo estrictamente las indicaciones del médico prescriptor. Y después de ser recetada, tienes que hablar con tu ortopedia de confianza como lo somos en Ortopedia Mimas (incluir enlace), para que te puedan aconsejar, ya que dependiendo de tu caso, muchas veces hay que crear el producto totalmente a medida.

En caso de anomalías en el funcionamiento de la órtesis en la marcha o cualquier molestia durante su uso, consulta con el técnico ortopédico.

Es necesario utilizar un calzado de horma amplia, ya que, al ir dentro de él, requiere de mayor espacio para introducir el pie.

Añadir comentarios