Tipos de calzado profesional adaptados según tus necesidades

Los zapatos no siempre son un complemento más a la hora de vestir, ya que, a veces, toman una importancia extra a nivel de salud y comodidad.

Usar un buen calzado profesional específico para cada trabajo no solo va a hacer que pases una jornada más cómoda, sino que va a evitarte dolores, malas posturas e incluso el desarrollo de problemas futuros en articulaciones y músculos.

Cuando hablamos calzado de uso profesional para labores exigentes como las que desempeñan sanitarios, azafatos, camareros, etc., el calzado pasa de ser un complemento a ser un implemento, una herramienta fundamental.

zapatos de trabajo

Requisitos de un buen calzado de uso profesional

Los zapatos profesionales están fabricados con características muy específicas según la profesión a la que vayan destinados, pero sí encontramos puntos que todos tienen en común:

Comodidad como prioridad:

Todos los zapatos para trabajo buscan aportar la máxima comodidad al usuario, incluyendo plantillas blandas y suelas anatómicas.

Todo el calzado profesional de Ortopedia Mimas garantiza una jornada laboral confortable y en la que tus pies y articulaciones sean los que menos sufran. 

Transpirabilidad óptima:  

Los materiales con los que son fabricados estos zapatos de uso profesional suelen ser transpirables, aunque en muchos casos, lo que se busca es que el calzado sea impermeable por requerimientos de la profesión.

En estos casos, este tipo de calzado está recubierto en su interior o dispone de una plantilla de materiales que absorben la humedad y mantienen la piel seca.

Seguridad:

La seguridad en el trabajo también se busca a la hora de diseñar el calzado de uso profesional.

Todos los calzados profesionales tienen suelas antideslizantes y algunos, además, incluyen puntera reforzada de seguridad.

Otros muchos están diseñados con tratamientos que los hacen resistentes a ciertos residuos peligrosos o están fabricados con materiales antiestáticos que liberan la electricidad.

Tipos de calzado profesional según el oficio

No tendrá el mismo diseño un calzado destinado a una labor de oficina, que otro pensado para el obrero, o el calzado de trabajo sanitario.

A continuación, te mostramos las características principales que deben tener los zapatos según cada oficio para que las tengas en cuenta a la hora de adquirir un par y te recomendamos, como profesionales, los mejores modelos:

Calzado sanitario homologado:

El mejor calzado sanitario es aquel que ofrece una buena transpirabilidad, comodidad, sujeción y ligereza.

Los profesionales de la sanidad, por lo general, pasan mucho tiempo de pie y en movimiento, por lo que la comodidad está más que justificada en los zapatos sanitarios.

El calado sanitario cómodo suele tener diseño de zueco con sujeción trasera, así se garantiza la ligereza, la transpirabilidad y la sujeción.

Este calzado es flexible, anatómico y muy fácil de calzar y descalzar, lo que es clave para poder atender con rapidez las emergencias.

mejor calzado para sanitarios

Calzado profesional para estar de pie:

Para las profesiones más exigentes propias de camareros, cocineros o peluqueros, entre muchas otras, lo que se busca a la hora de diseñar el calzado específico es la comodidad y la seguridad.

Las características principales son la suela antideslizante, resistente, flexible y anatómica, así como un sistema de cierre que permita un buen ajuste.

Encontramos calzado deportivo para trabajo y zuecos cerrados:

calzado profesional sanitario blanco

Calzado de seguridad:

En los empleos en los que el factor de peligrosidad está presente, lo más indicado son los diseños tipo bota con cierre de cordones.

Se busca suela y puntera reforzada y de alta resistencia, una buena sujeción del pie y del tobillo y un tratamiento antideslizante en el piso.

botas de trabajo punta reforzada

Zapatos de tacón para trabajo:

Existen muchas profesiones en las que se exige un calzado de tacón que acompañe al uniforme, como por ejemplo la de azafata de vuelo o recepcionista.

En este caso, el tacón no debe sobrepasar los 4 cm. de altura, la puntera debe ser ancha y dejar espacio suficiente a los dedos. Además, debe aportar una buena sujeción.

Cuanto más ancho y bajo sea el tacón, más comodidad va a aportar. La pala elástica y la suela flexible también son puntos importantes a tener en cuenta.

zapatos para uniforme de tacón cómodos

Calzado profesional para uniforme:

Existen zapatos de uso profesional en los que no solo se tiene en cuenta la comodidad, sino también el estilo, la estética.

Para profesiones propias de oficina se busca la media perfecta entre comodidad y diseño.

Estos calzados ofrecen comodidad y completan el uniforme.

zapatos de vestir para trabajar

Calzado para industria y limpieza:

Destaza el calzado cerrado, con tratamientos que impiden que los vertidos de productos químicos o residuos entren en contacto con la piel.

Tienen la suela reforzada antiperforaciones y una capa antideslizante en la suela.

botas altas impermeables para trabajo

En definitiva, hay un zapato para cada profesión y para cada pie. Si necesitas un calzado específico para tu profesión, no dudes en contactarnos, nuestros expertos estarán más que encantados de asesorarte.

Añadir comentarios