Tensiómetros Digitales OMRON: ¿Cómo medir la tensión en casa de forma sencilla y rápida?

Hoy en nuestro blog te hablamos de los tensiómetros de la marca OMRON, una de las marcas de tensiómetros más populares y reconocidas.

Estos tensiómetros digitales son perfectos para las personas que necesitan un control regular de su tensión. Gracias a ellos pueden controlarla cómodamente desde casa.

Esto no significa que dejes de acudir a tu médico, ya que es indispensable para tratar tu tensión. Él será el encargado de asignarte el tratamiento correspondiente.

¿Qué es un tensiómetro?

Como su propio nombre indica, un tensiómetro es un dispositivo que mide tanto la tensión arterial como la presión sanguínea.

Puede usarse tanto en el brazo como en la muñeca, depende del tipo de tensiómetro que tengamos.

Qué es un Tensiometro Digital

Un tensiómetro está formado por:

– Un manguito: Donde colocaremos el brazo o la muñeca (según el modelo).

– Un monitor digital: En este aparecerá el resultado después de la medición.

Los tensiómetros digitales suelen funcionar mediante pilas, aunque también puedes encontrarlos con baterías recargables.

También existen tensiómetros manuales, que no necesitan batería ni pilas y los resultados se marcan mediante una aguja. Aunque, actualmente, los más usados son los digitales, este tipo de tensiómetro aún es usado por muchas personas, debido a la exactitud de sus datos.

¿Cómo colocar el manguito del tensiómetro en el brazo?

Debes situar el manguito en el brazo, dos dedos por encima del codo. Suele colocarse en el brazo izquierdo, por la mayor proximidad al corazón, pero puede medirse en ambos.

Si no se coloca en esta posición, pueden aparecer datos no fiables al 100%.

Como usar Tensiometros Digitales OMRON

Tensiómetros Digitales Omron

OMRON HEALTHCARE es líder mundial en el sector de dispositivos médicos para la vigilancia y la terapia sanitaria clínicamente probados.

Se trata de la primera marca mundial en el campo de los tensiómetros digitales. De los cuales, ya ha vendido… ¡más de 200 millones por todo el mundo!

En Ortopedia Mimas encontrarás una gran variedad de tensiómetros OMRON, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

A continuación te mostramos una comparativa de tensiómetros OMRON donde se incluyen los favoritos de nuestros clientes.

Tensiómetros de brazo

Tensiómetro OMRON M2 Basic

Este es el modelo preferido por nuestros clientes por su gran relación calidad-precio. Se trata de unos de los modelos básicos de la marca OMRON, pero el modelo M2 Basic dispone de todo lo necesario para una correcta, rápida y eficaz medición de la tensión.

Tensiometro OMRON M2 Basic

Tensiómetro OMRON M3 Comfort

Podemos decir que se trata de un modelo más avanzado que el M2 Basic.

El tensiómetro OMRON M3 Comfort dispone de memoria para 2 usuarios diferentes y 60 memorias por cada usuario. Su manguito tiene un nuevo diseño que ofrece precisión en los 360°.

Tensiometro Digital OMRON M3 Comfort

Tensiómetros de muñeca

Tensiómetro de Muñeca OMRON RS2

Cuenta con las funciones necesarias para una medición rápida y sencilla de la presión arterial y de la frecuencia del pulso.

Tiene disponible 30 entradas de almacenamiento en la memoria.

La mayor diferencia con los anteriores tensiómetros que te hemos mostrado es que el OMRON RS2 hace la medición colocándolo en la muñeca.

Tensiómetro Digital OMRON RS2

Todos los tensiómetros digitales OMRON permiten medir la presión arterial de forma muy rápida, tan solo pulsando un botón.

Además, identifican si existe latido arrítmico durante la prueba.

Recuerda que, para cualquier cuestión sobre tu tensión o los resultados que aparecen en el tensiómetro, acude a tu médico.

Encuentra en Ortopedia Mimas todos los precios de tensiómetros OMRON. Si buscas un modelo y no lo encuentras en nuestra web ¡ponte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios