Presoterapia: qué es, para qué sirve y principales beneficios

Puede que el término «presoterapia» sea totalmente desconocido para ti, o que alguna vez hayas oído hablar de él.

Si no conoces de qué se trata, te invitamos a que sigas leyendo. Te aseguramos que sus múltiples beneficios y su cómoda y relajante aplicación, te sorprenderán.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica médica basada en la compresión.

Tiene como objetivo conseguir un drenaje linfático en pacientes con problemas médicos o estéticos, como por ejemplo: piernas cansadas, arañas vasculares, celulitis, edemas, retención de líquidos, flacidez, alteraciones en el sistema circulatorio o grasa acumulada.

Se aplica mediante sesiones de 30 – 45 minutos aproximadamente. Es recomendable que la primera sesión sea de unos 10 minutos para comprobar que al paciente la sensación le resulte agradable. Una vez verificado, se pasa a realizar sesiones de mayor tiempo.

El coste de estas sesiones suelen rondar los 50€. Aunque, también puedes elegir realizarte las sesiones tú mismo en casa. En nuestra Ortopedia Online encontrarás equipos de presioterapia al mejor precio.

Su funcionamiento es muy sencillo: el paciente debe colocarse dentro de un traje neumático formado por distintas cámaras. Mediante este traje se distribuyen las presiones de aire a las diferentes zonas del cuerpo de forma ascendente.

El traje está formado por varias partes según las zonas del cuerpo a tratar: piernas, abdomen, brazos, glúteos…

¿Para qué sirve la presoterapia?

La presoterapia está indicada parapacientes o personas encamadas por alguna enfermedad o discapacidad. Gracias a su uso, se mejora la circulación sanguínea y también evita la aparición de úlceras por presión.

Esta técnica también favorece el bienestar de personas con piernas cansadas o retención de líquidos generalmente mujeres, que pasan mucho tiempo sentadas, ya sea por trabajo o movilidad reducida.

El objetivo más buscado por los pacientes a la hora de elegir este drenaje linfático, es librarse de la indeseada celulitis. Pero, esta técnica tiene mucho más que ofrecerte. En el siguiente punto te contamos cuáles son todos sus beneficios.

Generalmente, aunque depende de cada persona y de sus circunstancias, los primeros resultados empiezan a notarse en la 4º o 5º sesión.

Por esta razón, la presoterapia no es un tratamiento que requiera de un largo plazo para comprobar si está siendo eficaz en nuestro cuerpo y los beneficios que te ofrece.

Beneficios de la presoterapia

Resultados inmediatos

Es una técnica sencilla de realizar, totalmente indolora y además es saludable. Además, sus resultados son visibles a corto plazo.

Combate la celulitis

Aunque, como hemos comentado anteriormente, combatir la celulitis es el objetivo más común que desean los pacientes de presoterapia, no es el único. Esta técnica ofrece múltiples beneficios, tanto estéticos como médicos.

Mejora la circulación

Uno de los beneficios más importantes de la presoterapia es que mejora la circulación sanguínea. Esta técnica genera un drenaje linfático que ayuda a la eliminación de líquidos, toxinas y grasas que crean celulitis, linfoedemas o varices.

Aporta bienestar y relajación

Reduce el estrés, la tensión y los espasmos musculares, dando lugar a un mayor bienestar y relajación. Debido a que, estimula los puntos nerviosos motores de nuestro cuerpo, proporcionando de esta forma un alivio y descarga inmediata en los músculos. Estimula y tonifica los músculos y articulaciones.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y haya resuelto esas dudas habituales y normales que nos invaden a la hora de someterse a un tratamiento.

Si ya conocías qué es la presoterapia y la has probado, ¡cuéntanos tu experiencia!

Añadir comentarios