Eliminación de Barreras: Salvaescaleras

Las personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día con estos grandes obstáculos. Las escaleras suponen un gran problema para ellas, ya sea en su domicilio como en edificios públicos, centros comerciales, etc. Para solucionar este problema aparecen los dispositivos para eliminar dichas barreras: Los salvaescaleras.

Hay una gran variedad de soluciones para que encuentres el salvaescaleras adecuado. Teniendo en cuenta tu presupuesto, la forma de la escalera, si el usuario usa silla de ruedas, si lo quieres con instalación o no, etc.

Para que lo tengas claro a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, te vamos a detallar todas las opciones que tienes. ¡Sigue leyendo!

A continuación las vamos a clasificar por los que necesitan o no instalación.

Sin instalación

En este apartado te explicamos las diferentes opciones para la eliminación de barreras que no necesitan instalación. Continúa leyendo para conocer las ventajas de utilizar estos dispositivos.

Orugas Salvaescaleras

Oruga salvaescalera

La Oruga Salvaescaleras es una alternativa para que las personas con movilidad reducida puedan bajar y subir escaleras. Se trata de un dispositivo que se acopla a la silla de ruedas sin realizar ninguna instalación. El acompañante será el encargado de manejar la oruga, pero no tiene que empujar ni realizar ningún esfuerzo ya que el dispositivo sube y baja de forma mecánica.

Si el usuario no usa silla de ruedas, algunos modelos tienen la opción de incluir un asiento. Esta oruga salvaescaleras de Teyder lo trae incluido.

A la hora de elegir una oruga salvaescaleras tienes que tener en cuenta si la silla de ruedas que se va a acoplar es manual o eléctrica. Depende de esto la oruga salvaescaleras tendrá medidas diferentes.

En la imagen puedes ver un ejemplo de las medidas que necesita tu escalera para poder usar una grúa salvaescaleras. A la izquierda las medidas para silla eléctrica y a la derecha las medidas para silla manual. Este ejemplo corresponde en concreto a la Oruga Roby T09.

Medidas Roby T09

Pros:

– No es necesario que el usuario realice ninguna transferencia. Se usa con el usuario montado en su silla de ruedas.

– El acompañante no tendrá que realizar ningún esfuerzo. La grúa salvaescaleras sube y baja por sí misma gracias a su motor.

– Sus baterías tienen una gran autonomía, por lo que son perfectos para bloques de pisos o comercios.

– Puedes usarlo donde quieras ya que son portátiles.

– Fácil de guardar gracias a sus pequeñas dimensiones. Muchos de ellos son desmontables por lo que caben en el maletero del coche

– No es necesario hacer ninguna instalación y resulta una de las soluciones más económicas para salvar escaleras.

Contras:

– Es necesario la ayuda de un acompañante que lo maneje.

Haz clic aquí para conocer todas nuestras orugas salvaescaleras.

Sillas Salvaescaleras Portátiles

La silla salvaescalera portátil es una gran solución para salvar las escaleras, ya sea en tu domicilio o en otros lugares. Es otra de las opciones si no quieres realizar ninguna instalación.

Al igual que las orugas salvaescaleras, estas sillas también las maneja el acompañante.

Hay de dos tipos: Con asiento o sin asiento. Los que no tienen asiento lo usan los usuarios en sillas de ruedas directamente con su propia silla y sin necesidad de transferencias. En cambio la silla salvaescaleras con asiento puede ser usada por personas mayores o con movilidad reducida.

Silla salvaescalera portatil

Pros:

– Son portátiles, por lo que se pueden usar en diferentes escaleras.

– Fáciles de transportar ya que son plegables. Puedes llevarla en el coche.

– El acompañante no tiene que realizar un gran esfuerzo, ya que funcionan mediante baterías.

– Es una opción perfecta para residencias, hoteles, restaurantes, etc.

Contras:

– Es necesario la ayuda de un acompañante para manejarla.

Haz clic aquí para conocer todas nuestras sillas salvaescaleras portátiles.

Salvaescaleras

Con instalación

Plataformas Salvaescaleras

La plataforma salvaescaleras es un dispositivo compuesto, como bien dice su nombre, por una plataforma plana y unos raíles. Su funcionamiento es muy sencillo, la plataforma se eleva recorriendo esos raíles y de esta forma salvando las escaleras.

Algunos modelos solo se pueden usar en una escalera recta, sin embargo existen otros que se adaptan a los tramos de escaleras mediante los raíles.

Plataforma salvaescalera

Pros:

– Aporta seguridad y calidad.

– Resulta muy fácil y sencillo de manejar.

– Perfecto tanto para interior como para exterior.

– No es necesaria la ayuda de un acompañante como en otros sistemas. El usuario es autónomo.

– También es útil para transportar otros elementos, siempre y cuando no superen el peso límite. Por ejemplo sillas de paseo infantiles, carros de la compra.

Contras:

– Es necesario realizar instalación.

Haz clic aquí para conocer todas nuestras plataformas salvaescaleras.

Salvaescaleras Verticales

Los salvaescaleras verticales son las que encuentras en la entrada de edificios a los que se accede por algún escalón o la entrada se encuentra en alto. Pueden usarse tanto en el exterior como en el interior.

Funciona como un ascensor. Consta de una plataforma que se eleva de forma vertical salvando esas escaleras.

Salvaescalera vertical

Pros:

– Aporta seguridad y calidad.

– Resulta muy fácil y sencillo de manejar.

– Perfecto tanto para interior como para exterior.

– No es necesaria la ayuda de un acompañante como en otros sistemas. El usuario es autónomo.

– También es útil para transportar otros elementos, siempre y cuando no superen el peso límite. Por ejemplo sillas de paseo infantiles, carros de la compra.

Contras:

– Es necesario realizar instalación.

Haz clic aquí para conocer todos nuestros salvaescaleras verticales.

Sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son la solución ideal si quieres salvar las escaleras de tu casa. Tener escaleras en casa puede suponer un gran obstáculo para personas con movilidad reducida así como personas mayores. Antes de buscar una nueva casa por esta necesidad, las sillas salvaescaleras pueden ser una buena solución.

Es muy cómoda y fácil de usar. Su mecanismo es muy sencillo. La silla sigue el recorrido de los raíles salvando así las escaleras. El usuario solo tiene que sentarse y darle a un botón para comenzar a subir o bajar. Es totalmente segura.

Silla salvaescalera

Pros:

– Están diseñadas para que se adapten perfectamente a la decoración de tu casa. Tienen muchas opciones de personalización.

– Al ser pequeñas, no entorpecerán a las demás personas que suban y bajen las escaleras.

– Se pueden usar en escaleras rectas o con curva, ya que se adapta perfectamente.

– Son seguras y fáciles de usar.

– Su instalación es rápida.

Contras:

– Es necesario instalación.

Haz clic aquí para conocer todas nuestras sillas salvaescaleras.

¿Cómo es tu escalera?

Antes de adquirir cualquier salvaescaleras lo primero que tienes que tener en cuenta es la forma de la escalera que quieres salvar. Dependiendo de como sea tu escalera necesitarás un tipo u otro.

A continuación te mostramos los diferentes tipos de escaleras y el salvaescaleras perfecto para cada una de ellas:

Tipos de escaleras

Recta con pendiente constante

Recta con rellano intermedio

Orugas salvaescaleras, sillas salvaescaleras portátiles, plataformas salvaescaleras y sillas salvaescaleras. Por ejemplo: la Oruga salvaescalera Roby T09, la silla salvaescaleras portatil T10 Scalacombi, la silla salvaescaleras Ischia o el salvaescaleras con plataforma V64.

Orugas salvaescaleras, sillas salvaescaleras, sillas salvaescaleras portátiles y plataforma salvaescaleras. Por ejemplo: La silla salvaescaleras de tramo recto o la oruga salvaescaleras Lg2004.

Rellano inferior en hélice y tramo recto

Tramo recto reducido, giro de 90º y tramo recto

Sillas salvaescaleras y sillas salvaescaleras portatiles. Por ejemplo: la silla salvaescaleras portátil Lg2020 o la silla salvaescaleras Capri.

Orugas salvaescaleras (según la medida del giro), sillas salvaescaleras y sillas salvaescaleras portátiles. Por ejemplo: silla salvaescaleras Capri o silla salvaescaleras portatil Liftkar.

Tramo recto, rellano en hélice con giro a 90º y otro tramo recto

Rellano inferior en hélice, tramo recto y otro rellano en hélice

Silla salvaescaleras, silla salvaescaleras portátil. Por ejemplo: la silla salvaescalera portátil t10 Scalacombi, la silla salvaescalera Dolce Vita.

Silla salvaescaleras, silla salvaescaleras portátil. Por ejemplo: la silla salvaescaleras portátil t10 Scalacombi, la silla salvaescaleras Capri.

Tramo recto, un giro a 180º y otro tramo recto

Escalera con dos giros de 90º

Orugas salvaescaleras (según la medida del giro), sillas salvaescaleras y sillas salvaescaleras portátiles. Por ejemplo: la silla salvaescaleras Dolce Vita la silla salvaescaleras portatil Liftkar.

sillas salvaescaleras portátiles, sillas salvaescaleras, orugas salvaescaleras (según la medida del giro). Por ejemplo esta oruga salvaescaleras o  lasilla salvaescaleras Capri.

Añadir comentarios