Las mejores férulas para la fascitis plantar

Dado que se trata de un problema muy común, que afecta a un gran número de personas, en Ortopedia Mimas te ayudamos a encontrar las mejores férulas para la fascitis plantar. De modo que si padeces, has padecido o quieres prevenirte a este problema, presta atención y toma nota.

¿Qué es la fascitis plantar?

La Fascitis plantar es la inflamación o daño en uno de los ligamentos más importantes del pie, la fascia plantar.

¿Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?

Los síntomas de la fascitis plantar comúnmente son dolor punzante que suele aparecer con los primeros pasos en la mañana. Suele desaparecer a lo largo de la mañana, pero puede reaparecer a lo largo del día si estamos largos periodos de tiempo de pie.

Al ser una afección común, existen muchas alternativas para aliviar su dolor.

¿Tratamientos para la fascitis plantar?

• Cambiar tu rutina y darle un poco de descanso a tus pies.
  • Aplicar hielo puede servirte de anestesiante del dolor y para disminuir la inflamación.
  • Ejercicios de estiramientos de la fascia para relajar la musculatura afectada.
  • Plantillas personalizadas para disminuir esa tensión, ya que seguramente tu pisada influya negativamente a esta lesión.
  • O férulas como las que vamos a ver a continuación.

¿Es aconsejable la Férula nocturna?

Sí, es una de las férulas más aconsejables de utilizar, ya que ayudan a mantener la fascia estirada durante la noche, lo que nos proporciona una reducción de la inflamación y un alivio del dolor.

En nuestra tienda puede encontrar opciones como Fasciplant, una férula postural nocturna para el tratamiento de la fascitis plantar.

¿Si tengo dolor crónico de la fascia plantar?

Cuando tenemos un dolor crónico, las opciones se reducen en gran medida, ya que la lesión es más avanzada.

Puedes optar por acudir a una fisioterapeuta de confianza para que trate tu caso más individualizado.

O empezar a usar férulas de reposo para no empeorar la lesión, como la Ortec Multiposicional.

En definitiva, la fascitis plantar no es una lesión grave, y con la cantidad de tratamientos que existen hoy en día su recuperación puede ser fácil y rápida.