6 Recomendaciones básicas antes de escoger calzado especial para diabéticos

Las personas con diabetes deben estar muy atentas al cuidado de su organismo, ya que esta enfermedad afecta a la circulación de la sangre y puede desembocar en entumecimiento de extremidades.

Por esta razón, además de tener en cuenta la alimentación, los diabéticos deben prestar atención también a su forma de vestir. Aquí el zapatos para pies diabéticos que usemos juega un papel muy importante.

Según investigadores y médicos, la elección de un buen calzado es fundamental para la salud de las personas con diabetes. El “pie diabético” necesita cuidados especiales y no cualquier zapato es recomendable.

Sigue leyendo y te contamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir tu calzado para diabético.

Características que todo calzado adecuado para diabéticos ha de reunir para garantizar confort

1. Transpirable

El calzado que debemos usar tiene que ser de material transpirable. Esto es fundamental para evitar futuros problemas: como la aparición de hongos o la lenta cicatrización de las heridas que podría causar infecciones.

2. Materiales Naturales

Te recomendamos que busques zapatos para diabéticos de materiales naturales, de calidad y flexibles.

Calzado con Materiales Naturales

La razón es que, como hemos mencionado en el punto anterior, la transpirabilidad es uno de los factores más importantes en las personas con diabetes y este tipo de materiales regulan la humedad y garantizan la evacuación del sudor.

3. Cómodo

Como cualquier otro calzado que busquemos, el zapato para pies diabéticos debe ser cómodo. Pero en estos casos esto cobra aún un mayor sentido.

El zapato no debe quedarnos estrecho, es recomendable que sea ancho y con la horma adecuada para nuestro pie. El calzado perfecto no debe causarnos rozaduras ni ampollas.

Esto no significa que el zapato quede suelto, ya que es necesario que sujete bien el pie. Por este motivo, el  calzado para personas con diabetes suele incorporar  cordones o velcros para mejorar la sujeción del pie.

De hecho, unos zapatos de tejido adaptable y suave también se adaptan mejor al pie.

Zapatos Cómodos para Diabéticos

4. Cerrado

El zapato que buscas debe de ser cerrado. El motivo es que las zonas más sensibles en los pies de las personas diabéticas son los dedos y los talones.

Como consecuencia, deben estar resguardados y protegidos de factores externos como la suciedad.

5. Los tacones altos no están recomendados

El tacón recomendable es de 2 a 5 cm. Debemos poder apoyar el pie completamente y así evitar problemas de equilibrio. Este tacón en el calzado para personas diabéticas debe estar reforzado.

6. La suela

Es importante tanto para nuestra salud, como para nuestra comodidad, que la suela no debe ser ni muy blanda ni muy fina.

Selección de zapatos para diabéticos con los mejores precios en nuestra tienda online

En Ortopedia Mimas tenemos una sección dedicada a este tipo de calzado especial para personas con diabetes.

Podrás encontrar zapatos para diabéticos de muchos tipos y estilos:

Zapatos de caballero

Calzado diabético de hombre para todas las ocasiones. Zapatos arreglados o más “sport”, con cierres mediante cordones o velcros. Fabricados con pieles o tejidos elásticos. ¡Encuentra el calzado para diabético que buscas!

Este elegante zapato de caballero en color negro puede ser lo que buscas. Su cierre es regulable y su plantilla extraíble, de esta forma podrás incorporar la tuya.

Zapato de Hombre para Diabéticos

Zapatos de señora

Calzado diabético de señora para todos los gustos. Con cierre mediante cordones, cremalleras o velcros. Modelos clásicos o modernos, para vestir o para tu día a día. Confeccionados con materiales de alta calidad, como pieles o tejidos transpirables. ¡Elige los que más se adapten a ti!

Una buena opción es este zapato diabético para señora en color negro o marrón. Además, es especial para juanates o Hallux Valgus. Su plantilla es extraíble para que puedas colocar la tuya.

Zapatos Arreglados de Mujer para Diabéticos

Deportivas para personas diabéticas

Los zapatos de moda especialmente fabricados para afectados por diabetes. Se cierran mediante cordones y sus plantillas son extraíbles para que, en caso de usarla, incorpores la tuya. ¡Son cómodos, modernos y combinarán con toda tu ropa!

Esta cómoda deportiva para mujer es la opción perfecta para tu día a día. Con un diseño muy actual para que combine perfectamente con tus looks. Su plantilla es extraíble para poder poner la nuestra.

Deportiva de Mujer para Diabéticos

Para hombre, tenemos la opción de esta bonita deportiva con un toque más arreglado, perfecta tanto para el día a día como para eventos más arreglados. Su piso es ligero de EVA y su plantilla también es extraíble.

Deportiva de Hombre para Diabéticos

Si necesitas otro tipo de calzado para diabéticos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te lo buscamos!

Esperamos haber solucionado tus dudas y que pongas en prácticas nuestros consejos.

Estaremos encantado de ayudarte si necesitas asesoramiento para elegir el calzado correcto.

Añadir comentarios