¿Cómo evitar la pérdida de masa muscular por la falta de ejercicio durante la era poscoronavirus?

El uso de un electroestimulador muscular acompañado de una dieta equilibrada y la realización de deporte, nos ayuda a quemar calorías, bajar de peso y evitar la pérdida de mesa muscular en piernas y brazos.

Es por estas razones por las que muchas personas están interesándose en estos dispositivos para recuperar la tonicidad muscular que han perdido durante el confinamiento.

¿Qué es un electroestimulador?

El electroestimulador, como su propio nombre indica, estimula las fibras de los músculos realizando impulsos eléctricos de baja frecuencia.

Gracias a su uso, los músculos aumentan su fuerza, su volumen y su resistencia. Por esto, es perfecto para integrarlo en tu rutina de deporte y recuperar tu forma física en la “nueva normalidad” que estamos comenzando.

¿Cómo usar un electroestimulador?

Leer el manual es lo primero que debes hacer antes de usar cualquier electroestimulador. Una vez sepamos cómo usarlo, ¡te dejamos algunos consejos útiles sobre su uso!

¿Cómo colocar los electrodos?

Los electrodos se encuentran organizados en pares. Uno de ellos es negativo y el otro es positivo, diferenciaras esto por los colores.

La colocación adecuada sería:

  • El electrodo positivo lo situamos sobre el “punto motor”. Este es el punto del músculo donde se produce la contracción usando el menor estímulo.
  • El electrodo negativo lo colocamos sobre el recorrido del músculo.

¿Cuánto tiempo usar un electroestimulador muscular?

El tiempo de cada sesión de electroestimulación oscila entre 5 y 120 minutos. El tiempo de uso depende del programa y de la intensidad.

Te recomendamos que adaptes el tiempo de uso al programa que utilices. En cuanto a las sesiones, se recomienda hacer de 2 a 6 sesiones a la semana y por cada músculo. Siempre y cuando, tengas en cuenta el nivel de entrenamiento, el tipo de programa que vas a usar y, lo más importante, tu propia experiencia con este tipo de estimulación.

No lo uses en un mismo músculo más de 80 minutos. Durante tu sesión debes alternar los electrodos usándolos en varios músculos de tu cuerpo.

Cada cuerpo es diferente y lo ideal es que encuentres la frecuencia perfecta para ti.

Recuerda que, el uso de electroestimuladores musculares es un perfecto aliado para evitar la pérdida de mesa muscular en piernas y brazos pero debe ir acompañado por la realización de deporte y una dieta saludable y equilibrada. De lo contrario, no verás los resultados deseados.

En nuestra Ortopedia Online encontrarás diversos tipos de electroestimuladores, para que elijas el más adecuado para ti: electroestimuladores profesionales o aquellos que puedes usar en casa.

Si no encuentras el que buscas, ¡ponte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios