Cascos antiruido especiales: comodidad y tranquilidad para niños con autismo

Los cascos antiruido son la solución perfecta para aquellas personas con hipersensibilidad al ruido, como es el caso de los niños con autismo, que son los que hacen un mayor uso de estos cascos.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber de los cascos antiruido para niños, con el objetivo de explicarte para qué sirven y puedas resolver cualquier posible duda. ¡Comenzamos!

 ¿Qué son los cascos antiruido y cómo funcionan?

Los cascos antiruido son unos dispositivos, de apariencia semejante a unos cascos convencionales de música, pero con la diferencia de que están diseñados para cancelar el ruido que se produce en el exterior, lo que resulta muy importante para niños con hipersensibilidad al ruido.

Los cascos con cancelación de sonido para niños aseguran protección auditiva al pequeño en ciertas situaciones donde el ruido puede ser superior. Por ejemplo, en un espectáculo, en un concierto, durante unos fuegos artificiales, etc. Además, estos cascos también pueden atenuar el ruido cotidiano.

Por esta razón, los cascos con cancelación del sonido están pensados para pequeños con hipersensibilidad sensorial, niños con TDAH o niños con autismo.

cascos antiruido autismo

¿Cómo funcionan los cascos antiruidos?

El funcionamiento de los cascos antiruido es muy sencillo. Estos casos cubren los oídos y rodean la cabeza ajustándose mediante una diadema de presión.

Sus almohadillas o protectores supraurales cubren los oídos, ofreciendo protección y reducción del ruido.

 ¿Por qué utilizar cascos antiruido para niños con autismo?

Un gran número de personas con autismo tienen hiperacusia. La hiperacusia es la respuesta negativa a los estímulos ambientales, esto incluye el ruido.

Por tanto, los niños con TEA tienen una mayor sensibilidad a la entrada auditiva y no reciben los estímulos auditivos de manera convencional. Las respuestas al ruido suelen ser las siguientes:

  • Miedo
  • Huida
  • Taparse los oídos
  • Disminuir la atención
  • Ansiedad

Esto causa que las personas con autismo eviten ir a eventos, restaurantes o a cualquier lugar transitado por un gran número de personas.

Gracias a los cascos cancelación ruido autismo, los más pequeños pueden acudir a eventos familiares, comidas, viajes o aumentar su bienestar en el día a día, siendo un elemento imprescindible para ellos.

cascos antiruido infantiles

Los mejores cascos antiruido para autismo

Actualmente, hay diversos modelos y marcas de cascos antiruido autismo. A la hora de elegir los adecuados para el pequeño tenemos que tener en cuenta dos factores importantes:

  • Las medidas del casco, para comprobar que se ajuste bien al niño.
  • El nivel de reducción del ruido (NRR). El nivel de ruido se puede medir con un decibelio, por ejemplo, para saber cuánto ruido hay en tu casa. El nivel de reducción del ruido que proporcionan los cascos antiruidos suele oscilar desde 20 hasta 30 NRR.

Aquí te dejamos los mejores cascos autismo antiruido en cuanto a calidad-precio:

Cascos Antiruido para Niños

Estos cascos antiruidos son muy cómodos y se adaptan perfectamente a la anatomía del pequeño.

Puedes elegirlo en 2 colores diferentes: rojo o azul.

Cascos Antiruido infantiles Banz

Los cascos de la marca Banz son unos de los más populares, por su diseño y sus colores actuales.

Sus modelos están pensados, están diseñados para niños de 0 a 3 años. Pero también cuentan con un modelo especial para niños de más de 3 años.

Si estás buscando un casco antiruido para niños, esperamos haber resuelto tus dudas. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros modelos, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Conocías estos cascos antiruido? ¿Tienes alguna experiencia con estos cascos antiruidos para niños? ¡Esperamos tus comentarios!

Añadir comentarios