Ayudas técnicas para el día a día: dispositivos que facilitan la vida

Las personas con movilidad reducida se encuentran en su vida diaria con diversas barreras. Para superar estos obstáculos del día a día, aparecen las ayudas técnicas.

Hoy en nuestro Blog te contamos cuáles son las ayudas técnicas indispensables para hacer tus actividades cotidianas con la mayor facilidad.

¿En qué consisten las ayudas técnicas y quiénes las necesitan?

Las ayudas técnicas son usadas por personas con movilidad reducida, discapacidad, personas mayores o aquellos que se están recuperando de alguna lesión u operación. Además, estas ayudas técnicas también facilitan las labores del cuidador.

El objetivo principal de las ayudas técnicas es que el día a día de estas personas sea lo más fácil y cómodo posible. También son las encargadas de ofrecer autonomía e independencia a estas personas que tienen dificultades de movilidad.

Ayudas Técnicas para Personas Mayores

Las ayudas técnicas para personas mayores, con discapacidad y movilidad reducida más destacadas

A continuación, te mostramos las ayudas técnicas más útiles y más usadas en el día a día de muchas personas con movilidad reducida. ¡Comenzamos!

Ayudas técnicas para personas mayores

Las ayudas técnicas más usadas por los mayores son aquellas que ofrecen un apoyo a su movilidad, facilitando las labores de su día a día.

Un buen ejemplo, es un andador para desplazarse de manera segura por casa o como apoyo extra para realizar sus tareas cotidianas: hacer la compra, ir al banco, al médico, etc.

Una de las ayudas técnicas más usadas por ancianos es el elevador de WC. Este producto facilita la hora de sentarse o levantarse del WC, evitando que la persona tenga que agacharse y hacer esfuerzo.

Las personas mayores también utilizan muchos los calzadores o los ponemedias. Estas labores tan sencillas aparentemente, conlleva que la persona tenga que agacharse en exceso. Con estas ayudas podrán calzarse y vestirse con más comodidad.

Productos de apoyo para personas con discapacidad

Estas ayudas son algo más específicas que las anteriores, ya que depende del tipo de discapacidad o enfermedad que tenga persona. Por ejemplo, a una persona con Parkinson le vendría bien una cuchara especial para esa enfermedad.

O un usuario de silla de ruedas, puede hacer su día a día más sencillo gracias a una rampa para acceder a la vivienda o a su coche.

No podemos olvidarnos de los niños con discapacidad. Hoy en día encontrarás diversas ayudas técnicas para los más pequeños; desde caminadores infantiles, hasta gorros craneales protectores.

Los asientos para la ducha infantiles son unas de las ayudas más buscadas por las familias.

Ayudas técnicas para personas con movilidad reducida

A estas ayudas se suman aquellas destinadas a las personas mayores, pero también incluye a personas con una discapacidad que reduce su movilidad.

Para las personas con movilidad reducida con una vida activa, encontramos tablas de transferencia. Este producto facilita las transferencias desde su silla de ruedas a la cama, al coche o al baño. Si la persona cuenta con tonicidad en los brazos podrá usarla sin ayuda.

Otras ayudas para la vida diaria muy usadas por personas con movilidad reducida son los productos de apoyo para comer y cocinar. Actualmente, existen múltiples tipos de cubiertos, así como una tabla de cortar ideal para usar en la cocina.

¿Has encontrado las ayudas técnicas que estabas buscando? Si tienes alguna consulta o necesitas otro tipo de ayuda para el día a día, ¡ponte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios