La Herramienta para Respirar Bien Bovi7

La Herramienta para aprender y enseñar a respirar bien.

Más detalles

¿QUE ES BOVI7?

Bovi7 es un producto flexible y resistente, desarrollado para facilitar el proceso de la respiración abdominal en cualquier momento y lugar, así como la respiración media (o torácica) y alta consiguiendo una mejor oxigenación de nuestro organismo. Su adaptación a la cavidad bucal es cómoda porque no presenta arista alguna y evita crear rozaduras en zonas tan sensibles como los labios, encías, lengua y dientes.

El dispositivo Bovi7 permite mantener la apertura de la boca necesaria (dientes y labios) en una posición cómoda con el fin de que la expiración del aire se realice sin ningún esfuerzo y la relajación abdominal sea total.
A partir de ahora, cuando nos referimos a Bovi7 estamos hablando de su uso para la respiración abdominal. Pero más adelante veremos que hay más ejercicios para sacar rendimiento a nuestro Bovi7.

¿PORQUÉ USAR BOVI7?

HAY 7 RAZONES IMPORTANTES PARA UTILIZAR Bovi7.
· Menos tensión muscular.
Al respirar utilizamos unos 70 músculos y Bovi7, además de mantener la boca abierta en todo momento de manera relajada (músculos que ya no trabajan), permite que el músculo más importante del aparato respiratorio desarrolle su función de manera óptima.

· Mejor relajación y mayor concentración.
Hay una gran diferencia entre usar bovi7 y no hacerlo, basta con probarlo para darnos cuenta. Haremos los ejercicios con bovi7 y sin él para notar como con bovi7nos concentramos mucho mejor en nuestra respiración y le sacamos más rendimiento.

· Facilita que al echar el aire se haga SIN ESFUERZO.
La respiración se basa en el músculo del diafragma: una placa muscular en forma de bóveda que separa las cavidades torácica y abdominal. Al contraerlo, se aplana y crea una presión negativa con la que dilata la cavidad pulmonar y permite que el aire entre en nuestro interior. Es el responsable de dos tercios de la capacidad pulmonar.

Para resumir, al respirar con profundidad e intentando utilizar la mayor capacidad pulmonar, los pulmones se convierten en dos globos hinchados que cuando vaciamos, con la expiración, buscan la manera de expulsar el aire con la mayor rapidez posible. La salida que mejor facilita la expiración es la boca y por ello bovi7 permite que independientemente de la posición (aunque la más cómoda es tumbado boca arriba o sentado con la cabeza ligeramente hacia atrás), el diafragma no encuentre ningún obstáculo para recuperar su posición inicial (Y ESTA ES LA MAYOR IMPORTANCIA DE Bovi7, QUE EL DIAFRAGMA TRABAJA A VOLUNTAD Y LA SALIDA DE AIRE ESTÁ GARANTIZADA SIN OBSTÁCULOS, ROCE, ACUMULACIÓN NI ESFUERZO).

La espiración es más importante que la inspiración porque vacía nuestros pulmones (nunca del todo) y permite que la siguiente inspiración se haga más fácil y nuestro organismo se oxigene mejor. bovi7 permite que independientemente de la cantidad de aire en nuestros pulmones, el proceso de inspiración y expiración sea fluido, relajado y óptimo en función de nuestras necesidades.

· Bovi7permite VARIAS POSTURAS.
Cuando hablamos de respiración abdominal y otro tipo de gimnasia respiratoria, se ofrecen determinadas posturas para trabajar mejor, con BOVI7, tanto por necesidad como por obligación, se puede trabajar en otras posturas distintas sin esfuerzo a la hora de abrir la boca. Por eso, sirve para personas mayores, deportistas realizando ejercicios específicos y personas que por las circunstancias, temporal o permanentemente necesitan realizar la gimnasia respiratoria de otra forma.

· Bovi7 ayuda a aprender y enseñar a RESPIRAR CORRECTAMENTE.
Logopedas, entrenadores y profesionales (cantantes, locutores, submarinistas…) pueden utilizarlo para enseñar. De todas formas usted también puede empezar con los ejercicios básicos para descubrir si está respirando deficientemente (por llevar ropa muy ajustada, por estrés, por el embarazo, por fumar, por un esfuerzo intenso etc.) y corregirlo. Recuerde que cuando nacemos respiramos con el diafragma (los bebés lo hacen), y con el tiempo vamos adoptando malas prácticas que perjudican nuestro bienestar.

· Bovi7 ayuda a TOMAR CONCIENCIA del acto de respirar.
Respirar es un acto reflejo, lo hacemos nada más nacer hasta el último día y por eso muchas personas no lo aprecian. Darse cuenta de que a veces estamos respirando mal, forzados, insuficientemente…es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. Bovi7ayuda muchísimo a que la persona cuando se lo ponga, se concentre en su aparato respiratorio y como la boca permanece abierta en todo momento, sólo hay que prestar atención a lo importante, el diafragma y nuestros pulmones.



No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La Herramienta para Respirar Bien Bovi7

La Herramienta para Respirar Bien Bovi7

La Herramienta para aprender y enseñar a respirar bien.

Escribe tu opinión

Productos Relacionados