Tipos de botas ortopédicas Walker para fracturas de pie y tobillo

Hoy en Ortopedia Mimas vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las botas ortopédicas Walker para fracturas de pie y tobillo: qué son, qué tipos existen y consejos para andar con ellas.

¿Qué son las botas ortopédicas Walker?

La bota ortopédica Walker es una órtesis funcional de miembro inferior, que se suele usar como sustituto de la escayola, destacando por ser una opción más cómoda y ajustable.

Y una de las grandes ventajas de usarla es que existen distintos tipos de botas ortopédicas Walker dependiendo de la dolencia que tengamos, y a continuación te los vamos a mostrar.

Tipos de botas Walker

La bota ortopédica Walker alta

Perfecta para inmovilizar la articulación tibio-tarsiana, tobillo, pie y pantorrilla. Permite la marcha completa gracias a su suela. Se recomienda en casos de esguinces graves, fracturas de tibia y peroné, tendón de Aquiles, fascitis plantar grave, procesos post-operatorios…

La bota ortopédica Walker corta

Se suelen prescribir para lesiones menos graves, en las que no se necesita tanta inmovilización. Se recomienda para lesiones como esguince de tobillo, lesiones del antepié o fracturas del pie.

La bota ortopédica Walker articulada

Este tipo permite el control de la flexo-extensión, lo que permite cambiar el ángulo de flexión y extensión del tobillo durante la rehabilitación. Disminuye la carga impuesta al talón en la fase de contacto inicial con el suelo. De esta manera y poco a poco, podrá recuperar su funcionalidad.
Suele estar recomendada para fracturas de tobillo, pie o tratamientos post-quirúrgicos.

La bota ortopédica Walker neumática

Tiene las mismas características que los demás tipos, pero además incluye una cámara de aire con bomba integrada que le permite obtener un ajuste y una inmovilización óptimos.

Consejos para andar con la bota Walker

Es recomendable para caminar por primera vez que lo haga con ayuda de alguien, ya que no debe olvidar que usted tiene una lesión en el pie, y que al principio le podrá resultar incómodo y extraño.

Incluso si fuera necesario al principio podría ayudarse con algún bastón o muleta para estar mas seguro.

Botas Ortopédicas Walker Cuando Usarlas

Como elegir la talla de mi bota Walker

Normalmente, estas botas suelen tallar con el número de calzado:

Tallas Número de calzado
XS < 36
S 36 – 39
M 40 – 44
L 44 – 46
XL > 46

Pero, de todas maneras, aconsejamos preguntar a la ortopedia, ya que muchas veces dependiendo del modelo puede cambiar.

Preguntas frecuentes

¿Se puede apoyar el pie con la bota Walker? ¿Me la puedo quitar para ducharme? ¿Lo tengo que llevar para dormir?

Todas estas cuestiones dependerán del criterio del médico y por supuesto de lesión, evolución y tratamiento, por lo que deberemos consultárselo a él.

Añadir comentarios