Las mejores almohadas ortopédicas para las rodillas

Son muchos los beneficios que aporta conseguir un descanso placentero y de calidad y, hacer uso de cojines o almohadas ortopédicas para las rodillas te puede ayudar a adoptar la posición adecuada.

Dormir también es descansar y, cuando se trata de la postura y de la comodidad, estamos todos de acuerdo en que es algo primordial.

A continuación, queremos contarte los múltiples beneficios que pueden brindarte las almohadas ortopédicas para las rodillas y los diferentes usos que les puedes dar.

tipos de almohadas para rodillas

Tipos de almohadas para rodillas

Existen numerosos tipos de almohadas para las rodillas disponibles en el mercado.

Encontramos desde cojines convencionales con forma cuadrada o rectangular con más o menos grosor, hasta almohadas más sofisticadas, con diseños ergonómicos que se adaptan a la anatomía.

Las formas pueden ser muy variadas: redondeadas, forma de cuña, de corazón, de mariposa, de media luna, forma cilíndrica o semi cilíndrica, etc.

En cuanto a los materiales, optar por tejidos transpirables y lavables es la mejor opción. Este tipo de artículos son diseñados teniendo muy en cuenta la higiene.

Muchas disponen de cinchas de sujeción para que no se nos mueva durante los cambios posturales de la noche.

Algunas tienen una forma concreta para adaptarlas entre los muslos, otras entre las rodillas guardando la forma, otras entre las tibias o bajo las rodillas.

En cualquier caso, en Ortopedia Mimas encontrarás la ideal para ti. Te hacemos una breve mención y descripción de las mejores almohadas para rodillas:

Almohada de rodilla antiescaras Almohada de rodillas Cojín elevador de pierna Cojín cilíndrico para piernas

Almohadas para rodillas

almohada de rodilla cojin rodilla cojin para elevar la pierna almohada para las rodillas

Tipo

Almohada con sujeción elástica para las rodillas Almohada ergonómica para colocar entre las piernas Cojín con canal para elevar una de las piernas Cojín con forma cilíndrica multiposición

Material

Tejido Sanilux Espuma flexible, funda de bambú Espuma flexible, funda de bambú Foam, funda de poliéster y algodón

Uso principal

Aliviar presión Comodidad y descanso Inmovilización y recuperación Descanso y postura

Recomendación

Escaras Ciática y recuperación de cadera Posoperatorio miembro inferior Escaras y dolor de espalda

Valoración

Beneficios de dormir con una almohada ortopédica para las rodillas

Dormir bien y conseguir un descanso de calidad es sumamente importante para la salud.

Durante la noche regulamos la temperatura corporal, las células del cuerpo se regeneran y se cura el estrés del día.

Las hormonas se equilibran, se segrega Serotonina, la hormona que interviene en la regulación del sistema inmunológico y que, a su vez, es un potente antioxidante.

Podemos decir que por la noche el cuerpo recarga las pilas y nos prepara para afrontar el siguiente día.

Adoptar una postura correcta que no solo nos haga estar cómodos, sino que sea la óptima para nuestro cuerpo, a veces resulta difícil.

Según los expertos, las mejores posturas para dormir son la posición fetal y el decúbito supino o boca arriba y, tanto una como otra, agradecen el uso de una almohada para las rodillas.

Esto no solo ayudará a alinear la espalda, sino también a relajar la tensión acumulada del día, a aliviar el estrés, a destensar los músculos del cuerpo e incluso a que la acción de la respiración sea mucho más liviana y fácil.

Los diferentes usos que tienen las almohadas para las rodillas

cojin para colocar entre las piernas

Si te preguntas cómo usar las almohadas para rodillas, tan solo debes adoptar una postura correcta sobre la cama o el sofá y colocarla entre las piernas.

En posición fetal, colócala entre las rodillas o muslos y adquiere una cómoda separación entre las piernas, alineando las caderas y todo el cuerpo.

Boca arriba, colócala debajo de las rodillas, haciendo que las piernas queden ligeramente elevadas y flexionadas.

Remedio antiescaras

Entre los principales usos que podemos dar a las almohadas ortopédicas para las rodillas, encontramos el de remedio para las escaras.

Las personas que pasan mucho tiempo en la cama tumbadas, generalmente tienen tendencia a padecer escaras en la piel y, las rodillas, entre otras partes del cuerpo, son un punto flaco para esta dolencia.

En nuestra web tenemos varios modelos de almohadas para rodillas antiescaras, las cuales no solo te serán útil para evitar las úlceras por presión en las rodillas, sino que ayudan al usuario a obtener una postura más confortable.

Comodidad

Impiden durante la noche que el cuerpo rote y que las caderas y la columna se desalineen.

Además, aportan confort, aliviando la tensión de la musculatura y la presión que puede ejercer una pierna sobre la otra cuando nos colocamos de lado.

Benefician la circulación sanguínea de las extremidades inferiores aliviando las varices, la pesadez y la rigidez muscular.

Estas almohadas ortopédicas para rodillas se indican especialmente durante el embarazo, ya que las caderas se ensanchan y la espalda se curva más de lo normal.

Higiene postural

Como ya hemos mencionado, con la ayuda de estos cojines posturales podemos adquirir un posicionamiento cómodo y relajado para que nuestro descanso sea aún mejor.

Atender a la higiene postural también cuando nos tumbamos beneficiará no solo a nuestro descanso, sino a nuestra salud y, por consiguiente, a nuestro estado de ánimo.

Dolencias y recuperación posoperatoria

Si hemos sufrido alguna dolencia o una operación de pierna, de cadera, de espalda, de rodilla o incluso de cuello, la posición de piernas y de columna vertebral debe ser la adecuada.

Una buena postura minimizará el dolor y ayudará a la pronta y sana recuperación manteniendo una correcta alineación anatómica.

En nuestra Ortopedia Online encontrarás numerosos productos para la comodidad y el descanso, desde cojines posturales, hasta colchones viscoelásticos.

Si necesitas asesoramiento sobre estos artículos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Añadir comentarios