¿Cómo elegir la mejor Silla de Ruedas Eléctrica Plegable?

Las sillas de ruedas plegables y ligeras cada vez están más demandadas. Su plegado compacto y su poco peso la convierten en la compañera de viaje perfecta. Resulta muy cómodo su traslado ya que se puede meter en el maletero del coche sin problemas.

Por todas estas ventajas, en Ortopedia Mimas tenemos una gran variedad de sillas de ruedas eléctricas plegables. A simple vista estas sillas son muy parecidas entre sí, por ello en este artículo vamos a analizarlas y comentar sus diferencias.

Si estás buscando una silla eléctrica, plegable, ligera y compacta, ¡este post te ayudará a elegir tu silla perfecta!

Sus motores

Las sillas de ruedas eléctricas pueden tener dos tipos de motor:

Motor brushless: este motor tiene una vida útil más larga que los motores de escobillas. Esto es debido a que al no tener escobillas, no se produce ningún rozamiento que genere desgaste. No es necesario realizar un mantenimiento continuo. Este motor es más pequeño, por lo que resulta más estético y ocupa menos espacio en la silla.

Motor de escobillas: Su vida útil es menor ya que desprende chispas y calor, esto hace que las escobillas se deterioren con el tiempo y las tengamos que cambiar.

Sus motores

Sus baterías

Las baterías eléctricas son las encargadas de proporcionar la energía al motor que impulsa la silla de ruedas. Las baterías de estas sillas son de litio. Al ser sillas ligeras usan este motor por ser el que menos peso tiene.

Además de su peso, las baterías de litio presentan otras ventajas:

– Una batería de litio del mismo amperaje que una de gel, dura tres veces más sin cargarla.

– Las baterías de gel necesitan un mantenimiento y una atención controlada, como por ejemplo que se realicen cargas completas. En cambio las baterías de litio no necesitan este cuidado, ya que son baterías que no se deterioran. Sin embargo nosotros te recomendamos que le des un uso adecuado para que duren el mayor tiempo posible.

El único inconveniente que tienen estas baterías es que no se puede viajar en avión con ellas, por tema de seguridad. Muchos de nuestros clientes encuentran una solución: transportan la silla en el avión y mandan las baterías de litio por mensajería al lugar donde vayan a viajar, de esta forma pueden disfrutar de su silla en el viaje.

Autonomía

Autonomía

Cuando hablamos de autonomía nos referimos a la distancia que la silla de ruedas puede recorrer con una carga completa de la batería.

Hay que tener en cuenta que cuando vemos la autonomía que tiene una silla de ruedas, esta se refiere a los kilómetros que recorre en condiciones óptimas.

Por condiciones óptimas nos referimos al tipo de terreno, al uso que le demos a la silla y al peso del usuario.

Las de mayor autonomía son las sillas Spa y H3S con 25 km, y la silla Kittos con hasta 30 km de autonomía.

Sillas de Ruedas Eléctricas Plegables

Velocidad máxima

La velocidad que alcanzan estas sillas varía desde los 4,5 a los 7,5 km/h.

La silla de ruedas eléctrica plegable I-Go es la que menos velocidad alcanza: 4,5 km/h.

Mientras que las sillas Boreal y Sorolla son las que más velocidad tienen, llegando a alcanzar los 7,5 km/h.

Capacidad máxima

Esta es una característica importante a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas. Las sillas de ruedas eléctricas plegables soportan menos peso que otras sillas de ruedas eléctricas, esto es por la sencilla razón de que al ser plegable su estructura no es tan robusta. Aún así ¡te sorprenderá el peso que soportan estas sillas!

La capacidad máxima se refiere al peso máximo que debe tener el usuario que vaya a usar la silla. Por lo tanto el usuario siempre debe tener un peso inferior a esta cifra.

Aunque estas sillas sean compactas y ligeras, su capacidad máxima oscila entre los 110 kg de la silla de ruedas Mistral y los 180 kg de la silla Spa.

Capacidad Máxima

Opción ruedas traseras grandes

Si quieres una silla de ruedas eléctrica plegable, no tienes porqué conformarte con una silla con ruedas pequeñas. Hoy en día muchas de estas sillas vienen equipadas ¡con ruedas grandes!

Estas ruedas ofrecen un mayor agarre y una mayor estabilidad. Si estás interesado en una silla eléctrica plegable con estas ruedas, tienes varias opciones: Sorolla 315, Explorer XL, Spa, H3, Boreal y Kittos Country.

Autonomía

Plegables

Una silla plegable significa facilidad, rapidez y comodidad en el transporte. Son perfectas para viajar con ellas ya que puedes meterlas en el maletero de cualquier coche.

El plegado de la mayoría de estas sillas es manual, pero rápido y sencillo.

Si buscas aún más comodidad, la silla de ruedas eléctrica plegable H3 te cautivará. Esta silla se pliega de forma automática ¡con sólo pulsar un botón!

Si quieres una silla que se pliegue sola ¡esta es la tuya!

Comparativa

Son varios los modelos de sillas de ruedas plegables y ligeras que están actualmente en el mercado. Por eso vamos a comparar en un cuadro sus diferentes características. De esta forma te quedará todo mucho más claro ¡y tu elección será más fácil!

En la siguiente tabla aparecen las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la silla de ruedas plegable perfecta. Si necesitas información de alguna característica que no aparezca en este cuadro ¡déjanos tus dudas en los comentarios!

ModeloPotencia Motor
Baterías adicionalesRuedas traseras grandes
PlegadoAutonomíaVelocidad máximaPeso máximo
Sorolla250 w.12” en “Sorolla 315”Manual10 km. aprox. por batería7,5 km/h.160 kg.
Boreal250 w.Manual20 km.7,5 km/h.150 kg.
Explorer250 w.No12” en “Explorer XL”Manual16 km.6 km/h.115 kg. /150 kg. en versión XL
H3200 w.NoAutomático25 Km.6 km/h.130 kg.
H3S200 w.No12,5” Neumáticas Automático25 km.6 km/h.130 kg.
I-Go 200 w.NoNoManual10 Km.4,5 km/h120 kg.
Mistral200 w.No22 cm. MacizasManualM7: 18 km. -M10: 26 km.6 km/h.110 kg.
Spa250 w.NoManual25 Km.6 km/h.180 kg.