Las sillas de ruedas eléctricas más vendidas

Resulta que estás en ese momento en que necesitas una silla de ruedas eléctrica para ti o un familiar y estás mirando una y otra vez modelos, precios, comparando unas prestaciones con otras…

Es normal. Queremos estar seguros de que sea La Silla: la más cómoda, la mejor, adaptable a nosotros… y también la más económica. Después de todo, comprar una silla de ruedas es un desembolso importante y no queremos equivocarnos en nuestra elección.

¿Cuál es la mejor silla de ruedas eléctrica del mercado? Esta pregunta solo tiene una respuesta: la que mejor se adapte a tus necesidades.

Aquí te detallaremos las características las sillas de ruedas más vendidas para que puedas comparar prestaciones, autonomía de las baterías, uso en exterior o interior… Nuestra experiencia nos dice que son las que estás buscando.

Recuerda que siempre puedes llamarnos para pedir asesoramiento sin ningún compromiso.

Antes de comprar una silla de ruedas eléctrica…

servicio-tecnicoAntes de elegir la silla, tienes que tener en cuenta aspectos muy importantes: ¿Qué ocurre si tengo un problema? ¿Qué me cubre la garantía?

La calidad del servicio técnico es esencial. Después de todo, si tenemos un problema queremos que nos lo solucionen de manera rápida y sin que nos pongan trabas. Presta atención a la marca de la silla y a su reputación como expertos en movilidad.

Nosotros somos servicio técnico oficial de Sunrise Medical, por lo que si tienes algún inconveniente con tu Quickie, estaremos encantados de solucionártelo. También te atenderemos con cualquier otro problema de scooter, grúa y sillas de otras marcas.

Otra pregunta importante antes de comprar: ¿Para qué quiero la silla de ruedas eléctrica? Las posibles respuestas son: para desplazarnos por la ciudad, para movernos tanto en casa como fuera de ella, para que también me la pueda llevar de viaje…

Y por último: ¿esta silla de ruedas se adapta a mi discapacidad? Equipamientos como los reposacabezas, los asientos basculantes o el mando para el acompañante no suelen venir de serie. Las marcas fabricantes disponen de un amplio catálogo de accesorios opcionales que cubren las necesidades de nuestra discapacidad.

Pasemos ahora a ver las sillas de ruedas eléctricas y sus características.

Silla de ruedas eléctrica F35

silla-de-ruedas-F35

Si buscas una silla para el día a día, funcional, potente y plegable, presta atención a la F35.

La silla eléctrica F35 de Sunrise Medical es una maravilla. Sus altas prestaciones, como sus baterías que recorren una distancia de 23km, su potente motor y sus medidas reducidas, la hacen perfecta para exterior e interior. ¿Los ascensores y las puertas son un problema? La F35 es una silla con motor tan estrecha (60cm) que podrás pasar por ellos.

Además, al ser una Quickie, tiene multitud de accesorios, para que el usuario encuentre el que más se ajuste a su discapacidad: reposacabezas, distintos tipos de respaldo, diferentes tipos de mando…

Pros: es una silla eléctrica plegable, liviana, con partes extraíbles que hacen su plegado aún más compacto.

Contras: las sillas plegables como esta aguantan menos capacidad de peso.

Stream

silla-de-ruedas-electrica-stream

La casa Invacare nos trae la silla motorizada Stream, famosa por la resistencia de su chasis rígido. Diseñada para aguantar un uso continuado, la silla Stream es ideal para aquellos que buscan un alto rendimiento. Soportará tu ritmo del día a día sin problemas.

Por supuesto, no hay que olvidar su seguridad: las ruedas grandes ofrecen estabilidad y una conducción suave.

Pros: sus medidas compactas y la potencia de su motor nos permite conducirla por interior y exterior. Las baterías tienen una autonomía de 25km.

Contras: No es plegable; su chasis rígido impide su plegado.

Silla motorizada R120

silla-de-ruedas-electrica-r120¿Buscas la silla más compacta una vez plegada? Pequeñita, robusta y potente. Así es la R120 de Ayudas Dinámicas, apta para conducir por interior y exterior.

Su principal característica: es totalmente desmontable en tres partes, por lo que al final la silla es extremadamente manejable y ligera. Podemos meterla en el maletero del coche o almacenarla en cualquier lugar.

Pros: Sus medidas y su plegado. Muy pocas sillas eléctricas alcanzan estas dimensiones con una robustez semejante.

Contras: No permite incluir accesorios.

Silla con motor Tango

silla-electrica-tangoSi lo que buscas es el equipamiento de serie más completo, la Tango es tu silla.

Elige la velocidad del motor y el tamaño de las ruedas. El mando ergonómico se recoge hacia dentro para poder acercarnos a las mesas. Además, las medidas del asiento, respaldo, reposabrazos y reposapiés son totalmente ajustables.

Al ser una Quickie, podrás incluirle multitud de complementos si su equipamiento de serie no te parece suficiente: reposacabezas, subebordillos, mandos…

Pros: su equipamiento. Es una silla versátil para exterior e interior.

Contra: al tener un chasis rígido, esta silla motorizada no es plegable pero sí tiene partes extraíbles. Además, el respaldo se abate hacia delante.

Silla de ruedas eléctrica Power Chair

silla-de-ruedas-electrica-r120La silla de ruedas eléctrica Power Chair tiene un equipamiento muy completo, esto la hace la mejor silla en relación calidad – precio del mercado.

Es la perfecta si estás buscando una silla para transportarla en el coche, que no ocupe mucho sitio en casa y que pase por lugares estrechos. Tampoco tendrás problemas de profundidad en el ascensor ya que su longitud pasa de 100 a 76 cm.

Si eres de los que siempre lleva el móvil encima, la Power Chair tiene integrado un USB para que lo cargues siempre que lo necesites.

Pros: Su precio. Esta silla tiene una excelente relación calidad – precio.

Contras: Al ser una silla plegable soporta menos peso, en concreto 110 kg como máximo.

Silla de ruedas eléctrica Dragon

silla-electrica-dragonSi para ti lo más importante es la resistencia, aquí tienes la Dragon. Su chasis rígido la convierte en una silla de alta resistencia, que soporta las exigencias de tu día a día.

La silla eléctrica Dragon es ideal para interior por sus medidas reducidas y para exterior porque su motor y baterías nos permiten recorrer hasta una distancia de 30km, una de las autonomías más altas del mercado.

Confort, resistencia y seguridad se unen a la confianza que nos otorga su marca, Invacare, expertos en ayudas técnicas.

Pros: silla eléctrica potente, compacta y confortable.

Contras: No se pliega. Su chasis rígido no permite un plegado de la silla, aunque tiene partes extraíbles, como los reposapiés.

Silla de ruedas eléctrica Mistral

silla-electrica-dragonSi lo que estás buscando es una silla de ruedas eléctrica que pese poco, la silla Mistral es la perfecta. Es la más ligera del mercado. ¡Sólo pesa 21,5 kg!

Esta silla es muy maniobrable gracias a sus pequeñas dimensiones y poco peso. Resulta muy cómoda para movernos tanto por casa como por la calle.

Se tiene que destacar que aunque es una silla ultraligera, la silla Mistral es robusta y estable. También te ofrece máxima seguridad ya que automáticamente baja de velocidad cuando tomas una curva.

Pros: Su ligero peso. Esto hace que sea muy cómoda de transportar.

Contras: Su autonomía es de 16 km, menos que las sillas eléctricas de mayor tamaño.

Silla motorizada Salsa M2

silla-electrica-salsa-m2De todas las sillas de ruedas eléctricas de esta lista, sin duda la Quickie Salsa M2 es la más completa. Versátil para interior por sus medidas: podrás sortear muebles y pasar por puertas sin problemas. Pero donde se nota la calidad de sus prestaciones es a la hora de movernos fuera de casa.

La Salsa M2 tiene seis ruedas y cada una de ellas tiene un sistema de suspensión individual. ¿En qué se traduce esto? En que las ruedas siempre están en contacto con el suelo, por lo que la silla otorga un agarre y seguridad excelente.

También tiene un sistema anti-balanceo único, para que el usuario sienta la estabilidad en todo momento.

Todas estas características hacen a la Salsa M2 la silla motorizada con mejor conducción de esta lista.

Pros: lo mejor es que, a pesar de ser una silla casi todo terreno, tiene unas medidas realmente compactas que nos permite movernos cómodamente por interiores.

Contras: la calidad en su conducción tiene un precio que muchos no encuentran asequible. Sin embargo, su calidad-precio está más que justificada: es una silla superior.

En nuestra página web podrás encontrar muchas más sillas de ruedas eléctricas; aquí te hemos dejado algunos de los modelos más solicitados. Ya sabes que estamos disponibles para cualquier cosa que necesites: pídenos asesoramiento sin compromiso o pásate por nuestra tienda física para ver las sillas a motor en persona. Nuestro teléfono es: 955 973 107 / 635 105 135 y nuestro correo info@ortopediamimas.com

Añadir comentarios