La Configuración del Mando de las Sillas Eléctricas

Ha llegado el momento de adquirir una silla de ruedas eléctrica, para nosotros o para un familiar.

A lo hora de decidirnos por una u otra, solemos mirar lo cómoda que es, sus medidas, la autonomía de sus baterías… Pero un elemento indispensable de la silla eléctrica y que suele pasar desapercibido es uno de los más importantes ¿Adivinas cuál es? El mando.

No hace falta que te lo digamos, es evidente: sin el panel de mando, la silla no te llevará a ningún lado. Es por eso que pensamos que este elemento debe tener más importancia de la que se le da habitualmente.

Si es la primera vez que vas a comprar una silla de ruedas eléctrica no pierdas detalle porque hay algo que tienes que saber. El mando tiene una la configuración estándar y quizás no es la que tú necesitas. Nuestra discapacidad, la práctica que tenemos con la silla, nuestras costumbres a la hora de manejar, etc. son factores para que el mando de la silla eléctrica se configure de una manera determinada.

Las sillas eléctricas de nuestra ortopedia online suelen salir de fábrica directamente a tu domicilio, con su configuración estándar. Pero si necesitas cambiar la programación del mando, háznoslo saber en el momento de adquirir la silla. Así la recibirás lista para que la puedas usar.

mando-silla-de-ruedas-electrica

Modificaciones en la configuración de los controles

Vamos a ver algunos ejemplos de configuraciones especiales para las sillas de ruedas eléctricas. Queremos que sepas que la configuración del mando siempre depende del fabricante y no todos admiten todas estas opciones:

  • La potencia del motor: en la versión estándar está configurado al máximo. La potencia alta nos es útil a la hora de superar obstáculos. Si vivimos en una zona donde el terreno es plano y no nos va a hacer falta, podemos reducirla. Ten en cuenta que, si no modificamos la potencia del motor y llevamos el rendimiento al máximo, las baterías verán reducidas su vida útil.
  • Movilidad de las manos o brazos limitada. El recorrido del joystick se acorta para que responda a unos movimientos más suaves.
  • Velocidad variable en los giros: es, sin duda, una medida de seguridad a tener en cuenta. Si nos descuidamos y tomamos una curva a la misma velocidad a la que hemos ido en línea recta, puede ser peligroso. Algunos mandos de silla eléctrica admiten una desaceleración automática en los giros.
  • Silla de ruedas eléctrica infantil: los padres pueden limitar la velocidad máxima y que no sea posible cambiarla hasta que la silla no se haya detenido completamente.
  • Algunos fabricantes permiten configurar una alerta sonora cuando la silla va marcha atrás.

El bloqueo del mando de la silla se utiliza para inmovilizarla en un momento determinado. Ofrece seguridad en condiciones en las que no queremos que la silla se mueva. El problema viene cuando la bloqueamos por accidente y luego no sabemos cómo desbloquearla. No entres en pánico: mira este vídeo que hemos preparado para ti y descubre cómo desbloquear tu silla de ruedas eléctrica.

Si el mando de tu silla de ruedas es distinto al que nosotros hemos mostrado en el vídeo, lo mejor es que te leas el manual de instrucciones del fabricante.

Como ves, la configuración de los controles de la silla de ruedas eléctrica va más allá de colocarlo a derecha o izquierda de la silla. Contacta con nuestro servicio técnico si tienes problemas de conducción de la silla.

Si quieres saber más sobre otros elementos de tu silla eléctrica, te interesa saber cómo alargar la vida útil de las baterías.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y te informaremos de si a la silla que has escogido se le pueden modificar las configuraciones que vienen de fábrica. Nuestros teléfonos son 955 973 107 / 635 105 135. También puedes escribirnos a nuestro correo electrónico (info@ortopediamimas.com).

Añadir comentarios